‘Stop it God.’ el segundo material de larga duración de Zuli Jr. se estrenó el pasado viernes 14 de mayo a través de Nurtured Ideas. El cantautor nacido en Nueva York presenta la colección de 12 pistas, una alegoría del yo. La versión que miramos día tras día en el espejo frente a la versión que cargamos en línea.
Una reflexión sobre el ser creativo que todos llevamos dentro y el mundo moderno que nos lleva a creer que estamos en el centro de él. Al abordar el dolor y la confusión de esta realidad, Zuli toca el espectro de aquello en lo que ponemos nuestra fe y cómo elegimos afrontar y encontrar sentido a nuestras vidas.
‘Stop it God.’ fue grabado a fnales de 2019 y principios de 2020 con amigos cercanos y colaboradores como Zach TK Zanghi y Aire Atlantica, quienes produjeron el álbum con Zuli, basándose en inspiraciones tan diversas como SZA, Radiohead, King Krule y The 1975. De principio a fin, el álbum juega como una declaración deliberada sobre la condición humana, pero abierta y lista para la interpretación.
Este viaje empezó con el funk relajado del primer sencillo «How To Feel”, una producción soleada y un ritmo constante se pavonean debajo de su dinámica interpretación vocal, pasando de versos internos a feroces falsos. “Quería dejar de sentirme mal y empezar a sentirme bien de nuevo”, continúa. “Estaba luchando con una perspectiva de autocrítica. Era natural sentarme al piano y dejar que esto fluyera, hablándome a mí mismo en tercera persona. Estaba en un lugar tan extraño y oscuro que me sentí mal al escribir algo que me hiciera sentir bien, pero me encanta”. Comenta el artista.
Mientras tanto, “Her Manner” muestra una armonía de registro alto (y un video musical empapado de sangre). “Ese examina la indulgencia”, afrma. “Fui indulgente con mi vida amorosa y mis vicios. La energía de perderse en otra persona es similar a perderse en la percepción de su computadora “. Luego, está «Blue Sky”, la crónica de «un punto de ruptura en el que me di cuenta de que no puedo ser otra cosa que yo mismo, y que no siempre va a sonar igual”.
Hablando de no sonar igual, «Drool Baby» integra voces autotune codifcadas por voz en sus intrincados armónicos característicos, mientras que «Two» extiende los límites con frases elocuentes y un paisaje sonoro impredecible. Finalmente, Zuli Jr. invita a la inmersión a gran escala a la par con la de una película a través de ‘Stop It God.’.
“Quiero entretener a la gente y quiero conectarme”, concluye. “La vida no está endulzada, así que mi arte nunca lo estará. Sin embargo, a través de este proceso, aprendí a no tomarme tan en serio y a no preocuparme tanto. Durante un largo tiempo, estuve atrapado en la perfección y en representar la representación perfecta de quién soy. He renunciado al control. Solo estoy viviendo”.