Zahara Indie Sessions presenta en Sala El Sol a la agrupación Peninsular Y Peligro

Las primeras Zahara Indie Sessions están al caer. El 15 de febrero será el día en el que el Universo Zahara se ponga en marcha, y lo hará con las actuaciones de Peninsular y Peligro en la Sala El Sol.

La idea es que el festival que se celebra en septiembre sea mucho más que tres días de música en vivo al aire libre, y por eso era vital llevar a cabo acciones en salas que tanto ayudan a las bandas a salir adelante fogueando sus canciones y directos de una forma tan necesaria.

Será la primera vez que podamos ver en la Sala El Sol a la banda de Mallorca Peligro que aprovecharán para seguir presentando su primer trabajo Coronas y Lamentos. Estarán acompañados por los madrileños Peninsular que siguen rodando con su preciosista disco Cantos Pulidos. Por supuesto, habrá merch del Festival Zahara Indie y se podrán comprar entradas físicas para el evento que más ilusión nos hace del final del verano.

Desde un primer momento la organización del Festival Zahara Indie ha tratado de mimar las nuevas propuestas y de respetar los tiempos y la importancia vital de las salas de conciertos para foguear a los futuros grandes artistas de este país.

Es por ello que además de Peninsular y Peligro contarán para estas sesiones promocionales con bandas madrileñas como Sonograma, Parsimonia o Tangerine Flavour, con unos clásicos abulenses como Gotelé o con los psicodélicos sevillanos Sevilla Distorsión. Muchas grandes propuestas que ya saben lo que es actuar en festivales y que dejarán el listón muy alto de cara al evento que celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Zahara de los Atunes.

Jorge Luis Medina Picazo