Zahara Indie da a conocer la participación de Vintache para el Opening Day

¡Siguen las confirmaciones del Zahara Indie! Tras la confirmación del gran Sr. Chinarro, ahora la organización sigue con su magia y anuncia la incorporación de Vintache, la sorprendente banda de Eva Hache, para el Opening Day. Ritmos electrónicos, melodías reconocibles y un rollazo súper interesante que dará un toque todavía más cálido al ambiente del Castillo de Zahara.

Vintache son turrón y zapatilla, electrónica de baile frenético y party hard. El trío, compuesto por Eva Hache, Pepe Valencia y Álvaro Rivero, da una vuelta de tuerca a hits del siglo XX convirtiéndolos en impepinables rompepistas. La cara A de tu cassette presentada como un ditirambo sin igual. Un revival cerebral.

Son habituales en la programación de algunas de las míticas salas de la escena nocturna (El Sol, Café Berlín, Beat Club, La Ballena Verde…). Con Eva Hache al frente, presentaron las galas de entrega de los premios de la revista Men´s Health (2017, 2018). En 2019 participaron en el Plaza Sonora San Isidro cerrando el festival en el Matadero de Madrid. Además, durante su trayectoria, han actuado en diversas y exclusivas fiestas privadas.

Tras dos años de recorrido llevando su directo por guateques y boites nocturnas Vintache publican su primer EP incluyendo tres himnos sin fisuras. Te proponen quemar suela reinventando temazos de la mítica banda de la Movida Madrileña La Mode, de Elástica, uno de los grupos más exitosos del Britpop, y de los adalides del pop electrónico, Pet Shop Boys.

Desde un primer momento la organización del Festival Zahara Indie ha tratado de mimar las nuevas propuestas y de respetar los tiempos y la importancia vital de las salas de conciertos para foguear a los futuros grandes artistas de este país.

Es por ello que tras Peligro y Peninsular en la Sala El Sol, contará para las Zahara Indie Sessions con bandas madrileñas como Sonograma, Parsimonia o Tangerine Flavour, con unos clásicos abulenses como Gotelé y con los psicodélicos sevillanos Sevilla Distorsión. Muchas grandes propuestas que ya saben lo que es actuar en festivales y que dejarán el listón muy alto de cara al evento que celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Zahara de los Atunes.

Jorge Luis Medina Picazo