Youth Lagoon anuncia Heaven Is a Junkyard, su primer álbum en ocho años, junto con el sencillo «Idaho Alien»

Youth Lagoon, el amado proyecto de Trevor Powers, regresa hoy con el anuncio de Heaven Is a Junkyard, su primer álbum en ocho años, que saldrá el 9 de junio a través de Fat Possum, junto con un nuevo sencillo/video, «Idaho Alien». Con susurros de country, Heaven Is a Junkyard es una Americana mutante en un mundo de amor, drogas, historias y milagros, unidos por la voz de Powers y un piano. En palabras de Powers, “Heaven Is a Junkyard se trata de todos nosotros. Son historias de hermanos que se van a la guerra, padres borrachos que aprenden a abrazar, madres que se enamoran, vecinos que roban tu correo, vaqueros que se drogan, amigos que faltan a la escuela, yo llorando en la bañera, perros cazando conejos y niños jugando en la hierba alta”.

El crecimiento que siguió a esa pesadilla redujo el enfoque de Powers. En lugar de escribir sobre el mundo en general, comenzó a escribir sobre su hogar. “Familia, vecinos y la muerte”, se ríe. “Siempre he escrito sobre cosas lejanas, pero el mejor material ha estado frente a mí todo este tiempo, en Idaho”.

A lo largo del álbum, se crea un estilo lírico que se siente tanto punk como western. «Daddy come home/and Daddy’s on junk», canta Powers en «Idaho Alien» entre un piano estilo cantina y un silbido rítmico que suena como un monitor de bebé. “Espero buenos errores”, dice Powers. “Paso mucho tiempo tanteando en la oscuridad. Por cada mil ideas que tengo, tengo un buen error. Estaba jodiendo en el piano un día y encontré ‘Idaho Alien’. Parecía que ya existía y simplemente lo desenterré.

Grabado en seis semanas con el coproductor Rodaidh McDonald (The xx, Adele, Gil Scott-Heron), Heaven Is a Junkyard es una obra de absoluta devoción. Un retrato del oeste americano embrujado por Dios. Y un recordatorio de que siempre hay amor en la hierba alta.

 

 

Jorge Luis Medina Picazo