Yerick Rey presentó “Hasta el amanecer”

Después de haber explorado caminos como Yo me llamo Marc Anthony en 2011, Yerick Rey hace su aparición como artista popular presentando su Unplugged “Hasta el amanecer” y con nuevos proyectos con artistas mexicanos. El equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de entrevistarlo y esto fue lo que nos comentó sobre su experiencia con la música en esta pandemia.

La pandemia nos golpeó fuerte a todos los que estamos en la industria del entretenimiento porque no podíamos estar en contacto con el público y nosotros nos debemos a él, por eso yo estuve muy quieto el primer año, el siguiente año se pudo empezar con algunas presentaciones virtuales, estar frente a 10,000 personas, pero a través de un lente lo cual para mi fue incómodo porque no puedes sentir su presencia, ese calor humano que tanto me gusta y que en ese tiempo era imposible.

Al cuestionarle si creía que esta pandemia lo había ayudado a ponerse en contacto con su parte creativa o, al contrario, le había costado trabajo encontrar inspiración dentro del confinamiento, expresó:

Mi carrera no cesó, seguí trabajando a través de redes, haciendo publicidad y aquí estamos. Sin embargo, si soy honesto sí hubo un momento en que pensé que la situación estaba complicada porque no se sabía qué iba a ocurrir en el mundo, había muchas muertes, todos encerrados, fue complicado a nivel mundial y yo pensé que me iba a tener que reinventar y hacer algo ajeno a la música, esto durante el primer año.

En el segundo año las cosas comenzaron a fluir ya que los Organismos Internacionales comenzaron a dar permisos para salir y retomar nuestras actividades, entonces pensé que ya íbamos a poder retomar nuestro rumbo. Escribí canciones muy bonitas teniendo presente que consumía el público en ese momento y me di cuenta que mi público sigue escuchando lo cotidiano: el despecho y el amor sin importar la edad. Así nacieron varias de las canciones de mi carrera.

En “Hasta el amanecer” Yerick Rey presenta varios covers entre los que destacan: “Antes”, “Corazonada”, “Tú sin mí”, “Traición a la mexicana”, “O me voy o te vas”, además del clásico “Un montón de estrellas” y al cuestionarle sobre cómo surgió este Unplugged, nos contó:

En mi carrera tengo un reconocimiento por cantar salsa, ya que en mi país Colombia yo interpreté a Marc Anthony en un reality show y así me di a conocer, interpretando covers de sus canciones. Después decidí regresar a mi origen: cantar rancheras y música regional, ya que las entono desde niño. Así que para eso hicimos el Unplugged, para que vieran la transición de Yerick Rey a través de los géneros que ha interpretado.

Este proyecto es el parte aguas de lo que quiero mostrar, desde las canciones que escribí hasta el género que quiero cantar. Es un nuevo inicio de mi carrera y he tenido mucha aceptación del público, les ha gustado mucho la transición del género de la salsa al regional y esto ha ayudado a que dejen de ver a Yerick Rey como el imitador.

Sobre los planes que tiene para este disco, Yerick Rey nos confió que se encuentra en Guadalajara porque va a abrir el concierto del grupo Intocable este domingo 27 de febrero en la Plaza de Toros en la Feria de Ameca, ya que el grupo dio el aval de que fuera él quien abriera debido a que les gustó la propuesta del Unplugged.

En cuanto a proyectos futuros se tiene la intención de interpretar “Y hubo alguien” de Mark Anthony, pero en género ranchero, más norteño. Yerick Rey cree que traer esta canción ayudará a darse a conocer debido a la popularidad de los temas de Mark y además, hacerlo en éste género será toda una propuesta para alejarse de la etiqueta de imitador y ser conocido por su talento.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.