Years & Years estrena su tan esperado álbum Night Call

Night Call es el increíble nuevo álbum de Years & Years, que sale hoy vía Polydor Records. Con los sencillos ‘Starstruck’, ‘Sweet Talker’ (ft. Galantis) y más hits de Olly Alexander, ‘The Night Call Tour’ también está a la venta ahora e incluye una fecha de regreso a casa en el SSE Arena de Londres, Wembley el 26 de mayo.

Night Call tiene la sensación inmediata del álbum más esencial de Years & Years hasta la fecha. Un disco totalmente de baile, de 11 canciones, que lleva tatuados los moretones de Olly Alexander de los últimos años, las canciones sobre el desamor son pocas; las baladas tradicionales son casi inexistentes.

En cambio, hay una energía casi psicosexual corriendo a través de ella. Este es un viaje de carnaval de un récord sobre abrazar la sumisión y torcer el juego de poder para recuperar tu fuerza. Las pistas, para Olly, están todas ahí en la icónica obra de arte del álbum, con una sirena de una musa.

Escrito en el transcurso de seis meses, ‘Night Call’ ve a Olly Alexander usar su plataforma para impulsar los límites del estrellato convencional. Con un sonido tan inspirado en figuras pioneras como Sylvester como es el mundo del French House, personifica la nueva perspectiva de un personaje – como Ritchie en ‘It’s A Sin’ – también influyó profundamente en la composición de Olly en su exploración más amplia de la vida queer.

Night Call desdibuja los límites entre la fantasía hedonista y la realidad encerrada precisamente porque, dice Olly «estaba atrapado en las mismas cuatro paredes. Quería tener el mayor placer posible en la música».

Un nuevo y emocionante capítulo para Years & Years, Night Call también proyecta  la influencia pionera de Olly Alexander en el pop moderno bajo una nueva y audaz luz.

Subversivo, eufórico y, en última instancia, siéntete bien, sumérgete en el mundo de Night Call ahora.

Jorge Luis Medina Picazo