Yard Act su primer álbum de estudio The Overload

La banda de Leeds, Yard Act, lanzó su aclamado álbum debut The Overload, el cual ya está disponible en plataformas digitales.

El disco ha sido objeto de críticas espectaculares en medios como The Guardian, DIY, Rolling, Stone, Uncut, The Line of Best Fit, MOJO, NME y más.

A pesar de sólo haber lanzado su sencillo debut “The Trapper’s Pelts” en 2020, Yard Act ha tenido un espectacular impacto, vigorizando y revitalizando la escena musical de Reino Unido. Además de haber sido seleccionados para formar parte de la lista de BBC Sound of 2022, Yard Act también apareció en la portada de la edición Class of 2022 de la revista DIY y fueron la portada de Big Read de NME el viernes pasado.

El lunes de esta semana, Yard Act fue presentado como “Hottest Record In The World” en el programa de BBC Radio 1, Future Sounds con Clara Amfo y compartieron su versión de ‘Tiny Dancer’, que recibió la bendición del fanático Sir Elton John, quien elogió su versión de una de sus canciones más difíciles de dominar en una llamada telefónica personal con el líder de la banda James Smith.

Yard Act completó 2021 con una serie de shows con entradas agotadas en su primera gira por el Reino Unido, obteniendo elogios como “Artista de la semana” de The Observer y una reseña perfecta de 5 estrellas en The Times.

Abarcando 11 pistas completamente nuevas, The Overload es un disco que enfurece con el ingenio inimitable, la destreza musical y la curaduría de buen gusto de Yard Act. Repleto del característico humor negro y el cinismo de Yard Act, The Overload se burla de la sociedad sin golpear desde un lugar de superioridad.

Jorge Luis Medina Picazo