Yard Act estrena el último adelanto de su próximo álbum debut The Overload

La banda de Leeds, Yard Act ha compartido hoy “Rich”, su nueva canción y video, la probada final de su ansiado álbum debut The Overload, que se lanzará el 21 de enero de 2022.

The Overload ha sido objeto de elogios entusiastas, recibiendo reseñas de 5 estrellas de Rolling Stone UK y DIY Magazine, 4.5 estrellas de Uncut, 4 estrellas y el codiciado premio al álbum del mes de MOJO y 4 estrellas de Gigwise.

A pesar de que solo lanzaron su sencillo debut «The Trapper’s Pelts» en 2020, Yard Act ha tenido un impacto sensacional; vigorizando y revitalizando la nueva escena de bandas del Reino Unido. Además de aparecer en la lista de BBC Sound Of 2022 este mes, Yard Act también aparece en la portada de la edición de la clase de 2022 de la revista DIY y en la portada de la revista So Young.

El video que acompaña la canción, es la cuarta colaboración de la banda con el director James Slater y su equipo de producción, después de ‘The Overload’, ‘Land Of The Blind’ y ‘Payday’ y desarrolla aún más el mundo que Yard Act ha creado y los personajes que existen dentro de él.

Con 11 temas completamente nuevos, The Overload es un disco que enfurece con el ingenio, la inimitable destreza musical y la cuidada selección de Yard Act. Lleno del humor negro característico de Yard Act y el cinismo consciente, The Overload se burla de la sociedad sin siquiera golpear desde un lugar de superioridad.

Jorge Luis Medina Picazo