The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron hoy nuevos detalles sobre sus próximos lanzamientos, Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus, además de nuevas funciones para Pokémon HOME. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl saldrán a la venta el 19 de noviembre de este año, mientras que Pokémon Legends: Arceus llegará el 28 de enero de 2022. Los tres juegos estarán disponibles exclusivamente para las consolas de la familia Nintendo Switch.
Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl
Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl son un remake de los clásicos Pokémon Diamond y Pokémon Pearl, publicados en 2006 para Nintendo DS. Ya sea que hayan tenido la oportunidad de explorar la región de Sinnoh o no, los jugadores podrán disfrutar de una gran aventura, esta vez en Nintendo Switch. Se respetó totalmente la historia original, pero algunas de las funciones del juego se modernizaron para adaptarse a la actualidad. Las Entrenadoras y Entrenadores podrán recorrer Sinnoh en un viaje nostálgico que, sin embargo, también supondrá un soplo de aire fresco.
Los Pokémon que aparecen en la portada de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, cuyos diseños se revelaron recientemente, serán los Pokémon legendarios Dialga y Palkia. Durante sus aventuras, los Entrenadores podrán descubrir el vínculo tan misterioso que existe entre Dialga o Palkia y la región de Sinnoh.
Pokémon Legends: Arceus
En Pokémon Legends: Arceus, la franquicia toma una nueva dirección y va un paso más allá al combinar elementos propios de los juegos de acción y los RPG. La historia del juego transcurre en el Sinnoh del pasado, mucho antes de todo lo ocurrido en Pokémon Diamond y Pokémon Pearl. Como protagonistas de la historia, los jugadores emprenderán un viaje para crear y completar la primera Pokédex de la región, para lo cual tendrán que capturar, analizar y estudiar a los Pokémon salvajes del lugar.