Xanvala lanza su muy esperado primer álbum “Tsuki to Taiyou”

La banda japonesa de rock alternativo Xanvala lanzó su primer álbum de larga duración Tsuki to Taiyou el 23 de febrero de 2022. El disco de 13 pistas se puede adquirir a través de su tienda online oficial y también se encuentra disponible en plataformas digitales.

El tema promocional del álbum, “Desperate”, se reveló en YouTube a finales de enero. La electrizante melodía emocionó a los fans con su ritmo energético y sus riffs agitados. Asimismo, Tsuki to Taiyou incluye los bien recibidos bangers “Janome” y “Seisen”, junto con la dinámica “Xanadu”.  El álbum también contiene canciones nuevas como “Yura yura” y “Λlive”, acompañadas de temas no publicados formalmente como “Dearest”, “Bamby”, “Kinema” y “Scala”.

Después del lanzamiento de Roku jyuusou, un recopilatorio limitado de sus canciones debut en 2020, Xanvala emprendió el viaje hacia este álbum con paso firme, sacando tres singles y un EP en el camino. Tsuki to Taiyou, traducido como “Luna y Sol”, muestra la dualidad de la banda con su sonido energético y pegadizo que fluctúa hacia tonos agresivos y pesados.

El quinteto recientemente celebró su segundo aniversario y ha anunciado una nueva gira por Japón, en la que se retarán a sí mismos visitando 20 ciudades diferentes y presentándose en recintos más grandes entre mayo y agosto.

Jorge Luis Medina Picazo