Wiplash se despide del 2021 con «Miserable Navidad»

Tras el exitoso lanzamiento de su álbum debut RPDF, que ya acumula más de un millón de reproducciones, Wiplash comparte una última sorpresa para cerrar el 2021: «Miserable Navidad». Esta canción, que también es un regalo para sus fans, cuenta con el sello que siempre ha caracterizado a la banda, con letras que describen sin filtros lo incómodo que puede ser “festejar” durante estas fechas.

«Miserable Navidad» ofrece una perspectiva muy sincera sobre la navidad y cómo afecta a la banda directamente. Busca ser una canción honesta y sin miedo al juicio. «Nunca pensé tener una canción navideña así que eso me gusta mucho» comparte Saracho.

Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a sus talentos que comparten por la música.

Como todos vivían en distintas ciudades les era imposible juntarse a ensayar, por lo que decidieron comenzar a vender mercancía con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. El pasado 9 de diciembre lanzaron su álbum debut, RPDF festejando con un showcase y una firma de discos. El álbum debutó en el tercer lugar de ventas en Mixup México.

Este 6 de febrero, la banda presentará RPDF en el Lunario del Auditorio Nacional, las entradas se agotaron en menos de una semana, demostrando que el viaje de Wiplash está apenas comenzando. La banda recientemente sumó fechas en vivo en Puebla, Toluca, Querétaro y Pachuca, con más por anunciarse próximamente.

Jorge Luis Medina Picazo