Compartir

Muchos fanáticos de Batman pueden decir una buena opinión de la interpretación de Jack Nicholson como el Joker, junto con la de Heath Ledger y Mark Hamill. Sin embargo, cuando el casting estaba teniendo lugar para la película de Batman de 1989, Nicholson no era el único nombre en la lista de Tim Burton.

Al hablar con THR sobre su nominación al Oscar por The Florida Project, Dafoe hablo sobre algunos de sus papeles más icónicos, y otros que nunca tuvo la oportunidad de interpretar. Esto incluye el archienemigo de Batman, un personaje por el que aparentemente fue puesto en la mira en un momento dado.

“El guionista Sam Hamm dijo algo acerca de cómo físicamente sería perfecto para el papel”, reveló Dafoe, “pero nunca me lo ofrecieron”.

Como todos sabemos, Nicholson pasó a interpretar el papel, que aún es aclamado casi 30 años más tarde.

A pesar de que Dafoe no tuvo la oportunidad de interpretar al Joker, tuvo otras oportunidades para profundizar en el mundo de los cómics. Es probable que los fanáticos de Marvel recuerden la actuación de Dafoe como el súper villano Norman Osborn, alias Green Goblin, en la película de Spider-Man en 2001 de Sam Raimi. El traje del personaje no se veía tan bien, pero la actuación de Dafoe convirtió al Duende en uno de los villanos históricos de las películas basadas en cómics.

Más adelante este año, Dafoe finalmente tendrá un papel en DC Comics, ya que está interpretando a Nuidis Vulko en la película Aquaman de James Wan. Originalmente se suponía que el personaje aparecería en la Liga de la Justicia, pero sus escenas fueron recortadas en la toma final.

Puedes atrapar a Dafoe nuevamente cuando Aquaman llegue a los cines el 21 de diciembre.