Voodoo Glow Skulls llega con su ska/punk al festival Hell land Heaven

Directamente desde Riverside, California llega Voodoo Glow Skulls con su ska punk/skacore y elementos de la música mexicana a la edición 2022 del festival Hell and Heaven.

Formada en 1988 por los hermanos Frank, Eddie y Jorge, junto a su a amigo Jerry O’Neill, Ruben Durazo y Eric Fazzini., la banda ha estado activa por más de 30 años llevando todo el poder de sus guitarras a países como Japón, Australia, América del Sur y México.

» Who is, this is? «, «Firme», «Baile de los Locos», «Band Geek Mafia» y «Symbolic» son algunas de sus producciones que han dejado una huella importante en la escena del Punk en los Estados Unidos.

Es con este breve resumen de su carrera que el equipo de Frecuencia Geek tuvo el placer de platicar con el guitarrista y fundador de la banda Eddie Casillas, quien nos contó en que se encuentra trabajando la banda actualmente, así como todos los preparativos para su presentación el festival Hell And Heaven y cuáles son sus planes para este 2023.

En cuanto a la música, iniciamos la entrevista, preguntándole al músico ¿Cómo fue trabajar durante la pandemia?

La pandemia nos hizo crear nuestro siguiente álbum, fuimos forzados a permanecer en casa y eso derivó a terminar de grabar el álbum que habíamos comenzado con nuestro último cantante, mi hermano. Antes de tener un cantante escribimos varias canciones, luego pasó que mi hermano dejó la banda y tuvimos que conseguir a un chico nuevo que lo remplazará, conseguimos a alguien que solía estar en la banda y entonces, cuando la pandemia ocurrió dijimos: “ok, tenemos que terminar el álbum, grabarlo, tomamos todas esas ideas e hicimos que funcionara. Terminamos de grabar el álbum el primer año de la pandemia creo, quizás para el segundo ya estaba lista. Y todo fue porque nos quedamos en casa sólo tocando la guitarra. Contestó Eddie.

Hilado a la anterior pregunta ¿Cómo te sientes de volver con tu público después de dos años?

Es asombroso. Regresar a la vida de los toquines es surreal, regresar y hacerlo en shows tan grandes y en festivales tan famosos, sabes es como de pronto no tener nada y de pronto estar en los festivales más grandes con las bandas más famosas. Un día estás en tu casa tocando para nadie y al otro estás frente a diez mil personas. Pero es grandioso, divertido, la gente está emocionada de volver al mundo y vernos frente a frente.

Platicando sobre otros temas el músico estadounidense nos habló sobre lo que se encuentra trabajando la banda.

Justo ahora estamos regresando a los shows, volando para diversos festivales. No estamos como tal en un tour, pero estamos presentándonos en shows los fines de semana. Estamos promocionando la banda, apenas este fin de semana tocamos en Punk in the park, un festival de dos días de punk rock y el siguiente en la lista es México, queremos terminar el año con dos shows allá en México; tocaremos en Tijuana con Ska-p y al día siguiente en el Hell and Heaven. Así que creo que serán dos grandes shows para cerrar el año y no creo que haya mejor manera de terminarlo en México.

Por otra parte, el Casillas nos habló sobre las sorpresas que está planeando la banda para su presentación en el festival Hell And Heaven 2022.

Tenemos muchas sorpresas, varias canciones que no podemos esperar para mostrar, pero en el Hell and heaven habrá más que nada nuestras canciones clásicas y unas cuantas de las nuevas. Creo que México es uno de los lugares con los mejores shows en el mundo, nosotros hemos estado por todos lados y te puedo decir que los de México siempre son los mejores. Siempre es un placer.

Finalizando esta plática preguntamos al fundador de Voodoo Glow Skulls ¿Cómo vas a cerrar este año?

Lo vamos a cerrar en México, para nosotros es el final y prepararnos para Navidad. El próximo año sacamos nuevo álbum y regresamos a México para más shows.

Es así como cerramos la entrevista con Eddie Casillas e invita a todos los amantes del ska, punk y mental no perderse su presentación el próximo domingo 4 de diciembre en el festival de metal más grande de Latinoamérica Hell and Heaven Metal Fest 2022.

Los boletos están a la venta a través del sistema Hell ticket.com y puntos seleccionados: Fórum Buenavista, Mundo E, Taquillas del Foro Pegaso y tiendas Toxic.

Jorge Luis Medina Picazo