VLUSH estrena nuevo sencillo titulado «Persecución»

Después de haber lanzado desde 2020 el primer sencillo del EP ‘Aquí vive el Horror’ titulado «Tus Ojos», y haber frenado la promoción de este EP por la pandemia, es ahora a finales de este 2022 que finalmente sale el último tema de este material de nombre «Persecución».  Este tema «Persecución» fue grabado y producido por Poncho (guitarra de Los Daniels) y las baterías fueron grabadas por Rasheed (batería de Los Daniels).

«Persecución» en palabras de su compositor y cantante Frank Fuck, ‘Es un tema difícil, cómo lo es la vida de una fémina en el mundo… Es la triste historia de una chica menor de edad que con mentiras y falsas ilusiones es traída a la gran ciudad para ser sometida y explotada sexualmente, cosa que pasa desde hace mucho y no es nada desconocido que estás redes de trata operan con todas las de la ley principalmente en el estado de Puebla y Tlaxcala’. ‘Tristemente el final para la mayoría de estas mujeres es la muerte, cosa más que habitual en un país como México donde 10 de cada 10 mujeres mueren trágicamente a diario…» refiere Frank Fuck.

La portada de «Persecución» (adjunta) fue creada por una AI (Inteligencia Artificial) y derivó de testear las palabras: violencia, explotación sexual, infanticidio. Esto creó una imagen muy peculiar que nos hace ver el caos, el mismo que viven miles de mujeres que a diario son ignoradas en medio de la impunidad y el olvido por parte del sistema judicial y parte de la sociedad a nivel mundial.

VLUSH aún tiene pendientes dos canciones de su segundo EP tributo ‘Cuatro Jinetes’ del que por ahora solo conocemos los temas «Si Quieres» Y «Desesperado» de los célebres Juan Gabriel y José José respectivamente.

Jorge Luis Medina Picazo