Virgin Music Las Spain da la bienvenida a Raphael

Transgresor y moderno como nadie, Raphael es el artista inter-generacional que ha conseguido hacer de su música un punto común y un nexo de unión. Porque, si ha habido una voz que ha renovado constantemente su audiencia, estamos entonces hablando de Raphael. En su nueva etapa de la mano de Virgin Music LAS Spain, y junto a su oficina de management y booking RLM, el artista firma con el mítico “red label” para continuar regalándonos sus grandes noches en forma de inolvidables canciones. Esta unión se produce de un modo inmejorable, con un trabajo que presume de estar escrito y producido por Pablo López y del que muy pronto podremos saber más.

De izquierda a derecha: Manuel Martos (Director General Virgin Music LAS Spain), Rosa Lagarrigue (Manager Raphael), Raphael, Narcís Rebollo (CEO Universal Spain & Portugal)

Su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm de 1962 fue el inicio de una larga y brillante carrera sobre los escenarios. Allí no sólo ganó, sino que recibió la aclamación de un público que no volvió a olvidar al Raphael de la «ph».

Poseedor de una prodigiosa voz y un estilo interpretativo muy personal, ha conquistado los públicos de los más importantes escenarios del mundo. Su estelar carrera de 60 años sobre los escenarios cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo. “Yo soy aquél”, “En Carne Viva” o “Mi Gran Noche” son algunos de sus grandes éxitos y que acumulan ventas y reproducciones. De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros todo el mundo nos hemos emocionado con la majestuosa voz de Raphael. Su legado es patrimonio nacional y ha sido fundamental para el desarrollo de carreras de artistas más jóvenes que han llegado después siguiendo la estela de su enorme éxito y talento.

Jorge Luis Medina Picazo