Víctor Manuelle recorrerá 24 años de carrera con una presentación en el Auditorio Nacional de la CDMX

Tras el éxito conseguido en su última presentación en el Auditorio Nacional durante su última visita a México, el reconocido cantante y compositor puertorriqueño Víctor Manuelle ofrecerá nuevamente un concierto muy especial que marcará una nueva etapa de su gira en la que estarán presentes todos sus éxitos que abarcará todo su caudal de canciones que por más de 24 años lo han mantenido con el récord de más números uno en las listas de charts de Billboard, con un total de 28 y una gran lista de reconocimientos obtenidos en todo el planeta.

“Víctimas las Dos”, ha sido el más reciente sencillo entre el puertorriqueño Víctor Manuelle y su compatriota La India, que se consolida como el tema tropical más sobresaliente del año 2021 al alcanzar la cima de la lista Tropical Airplay de Billboard. Tanto Víctor Manuelle como India rompen así sus propios récords, pues Víctor Manuelle ahora alcanza 29, mientras La India reafirma su estatus como la intérprete tropical femenina con más números uno con un total de 11. “Víctimas las Dos” trata sobre una mujer que descubre que su enamorado tiene una doble vida y ninguna de las dos sabía de la otra.

La región de Isabela, Puerto Rico, vio nacer a Víctor Manuelle, un hombre que desde pequeño siempre quiso dedicarse al ámbito musical. Y es bien sabido que las buenas oportunidades sólo se presentan una vez en la vida, así, una noche, en su natal Isabela se presentó ante Víctor la oportunidad que sin lugar a dudas revolucionaría su vida. Así y junto a sus compañeros de colegio que asistían a una presentación de Gilberto Santa Rosa fué animado para subirse al escenario.

El año de 1993 fue el año en que saldría a la luz su primer disco que tituló “Justo a Tiempo”, seguido de “Sólo Contigo” en 1994, “Víctor Manuelle” en 1996, y “A Pesar de Todo” en 1997, este último con grandes éxitos como “Así es la Mujer”, “Dile a Ella” y “He Tratado”, canción que además de haber sido compuesta por él, alcanzó los primeros lugares en las estaciones radiales de Puerto Rico.

Para el año siguiente, 1998, sale a la luz “Ironías”, seguido de “Inconfundible” en 1999, “Instinto y Deseo” en 2001, y “Le Preguntaba a la Luna” en 2002. El año 2004 llega impactando a los amantes de la salsa con “Travesía”, en el cual despuntaron éxitos como “Tengo Ganas”, “Si Me Preguntan” y “Lloré, Lloré”. Las producciones en vivo no podían faltar en el repertorio de este gran cantante, por eso en 2005 salió “Dos Soneros Una Historia”, un concierto que realizó con El Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

A finales de abril de 2015 lanzó su nueva producción titulada “Que suenen los tambores”. El sencillo del mismo título fue presentado en octubre de 2014 y se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino donde se ha mantuvo por más de 20 semanas en esa posición.

Es así que el cantante boricua Victor Manuel llegará nuevamente a nuestro país para ofrecer todos sus éxitos en el Auditorio Nacional el próximo sábado 26 de febrero a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Jorge Luis Medina Picazo