Vertigo Games adquiere estudio de desarrollo de VR Force Field

Vertigo Games, el brazo de publicación y desarrollo especializado en realidad virtual del Koch Media Group global, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Force Field, uno de los estudios de desarrollo de realidad virtual más grandes del mundo, por una cantidad no revelada. El equipo de Force Field continuará sus operaciones bajo el nuevo nombre de Vertigo Studios Amsterdam.

Fundado por veteranos de la industria de juegos en 2015, Force Field es uno de los estudios de juegos más grandes del mundo que se centra exclusivamente en juegos de realidad virtual. Pionera en el espacio de realidad virtual, la compañía ha desarrollado múltiples títulos de VR de alta gama, incluidos los títulos de Oculus Studios LandfallTime Stall y Coaster Combat, y actualmente está trabajando en un juego AAA no anunciado basado en una IP conocida.

El equipo de Force Field, bajo el nombre de Vertigo Studios Amsterdam, continuará sus operaciones fuera de su estudio actual mientras colabora con Vertigo Games en el desarrollo de nuevos juegos AAA de realidad virtual basados ​​en IPs para jugadores en las principales plataformas de realidad virtual a nivel mundial. La adquisición incluye todos los segmentos del negocio de Force Field, así como los derechos de propiedad intelectual.

La adquisición es la última de una serie de expansiones de Vertigo Games, que ha visto a la compañía pasar del desarrollo de realidad virtual a la publicación de entretenimiento y distribución fuera del hogar, al tiempo que establece múltiples marcas de realidad virtual, incluidas Arizona Sunshine y After the Fall. Siguen la entrada del especialista en juegos de realidad virtual al Koch Media / Embracer Group en septiembre de 2020, así como su adquisición de SpringboardVR, la plataforma de gestión y mercado de contenido de realidad virtual líder fuera del hogar, a principios de este año. Esta última adquisición es otra clara indicación de que Koch Media está invirtiendo en realidad virtual y el emocionante futuro que depara.

A picture containing text, device, control panel

Description automatically generated

Angel González