Vënkman presenta Pausa Dramática, su nuevo disco

Un año después Teo Martín y Vënkman pueden al fin respirar tranquilos. Después de doce meses lanzando singles, videos y haciendo todo lo humanamente posible, Pausa Dramática es ya una realidad. Un disco que llega a nosotros de una manera directa, sin tapujos y en el que la banda ha querido plasmar toda la fuerza y energía que han ido guardando tras años de pandemia. Pausa Dramática es indie pero también es pop y con todo eso, el disco destila un aroma a electrónica elegante que le hace totalmente irresistible.

Siete canciones donde Vënkman deja clara su linea musical y donde aparecen muchas de sus influencias como Viva Suecia o Miss Caffeina, siempre llevado por la linea que la banda ha marcado a la hora de componer y ejecutar estas nuevas canciones. El disco ha sido producido por Thony Bloom y grabado en MonoBoost Recording Studio; compuesto desde las entrañas, con todos los ingredientes para calar en el gran público.

Y como todo buen disco que se precie hay que presentarlo en directo. Por el momento la Gira Pausa Dramática 2022 consta de cinco fechas. La primera llegará el 6 de octubre con un concierto en acústico en Ca´n Costa (Valldemossa), el 15 de octubre en la madrileña sala Maravillas (Entradas), dentro del festival Skyline Music Fest. Después tendremos la suerte de disfrutarle el 29 de octubre en la sala Slow de Barcelona (Entradas), a continuación vendrá la presentación en casa. El 18 de noviembre se subirán a las tablas del Teatro Xesc Forteza cerrando esta primera parte de la gira el 17 de diciembre en Es Colomer (Santa Margalida).

Vënkman, liderada por el músico y compositor Teo Marín, está preparada para presentar al completo el disco que sin duda les define y sitúa dentro del espacio musical. La banda mallorquina nace a finales de 2019, con un primer EP titulado «¿Hay Alguien Ahí?», dispuesta a hacerse un hueco dentro del panorama Indie nacional, hasta que la pandemia frustró la última gira.

Jorge Luis Medina Picazo