Vënkman estrenan el vídeo y concierto de Autómatas

Con este contundente mensaje nos recibe el nuevo video de Vënkman. Autómatas, es el tercer single del viaje de Vënkman hacia “Pausa Dramática”, el que será el primer larga duración de la banda mallorquina y que ahora llega a nosotros a través de un más que interesante video. Autómatas es la canción protesta cuando se viste de sampler, cuando es rompe-muros y rompe-pistas a partes iguales. Teo Marín, compositor y líder de Vënkman, escribió los versos de este single antes de que la pandemia nos arrancara los días de vino, rosas, y conciertos.

El video fue grabado y producido por MCRORY Agency (Pep Toni Font) con la ayuda de María Martin de la agencia La indiscreta en Portol (Marratxi). Un video del que ya pudimos ver hace pocas fechas un adelanto en redes y que nos pone en la senda de una formación que poco a poco se está creando un hueco en la escena musical nacional.

Como en estos últimos años la pandemia también ha afectado a la banda, en el video cabe destacar la ausencia de Xisco, batería de Vënkman, quien justo en el momento del rodaje se encontraba en cuarentena por culpa del virus.

Como no puede ser de otra manera, Vënkman se prepara para presentar en directo todos estos temas y los que aún no conocemos de su próximo disco. La cita será el próximo 8 de abril en el Club Mutante de Palma de Mallorca, una cita en la que estará acompañado por la artista Terry Moore y donde Rick Spun DJ y Sideways DJ pondrán los hitazos para que bailemos hasta que nuestro cuerpo aguante. Las entradas se están vendiendo a buen ritmo en Wegow.

Este tercer single, es canción profecía, de esas que se compusieron antes de que este maldito virus tuviera su momento de máximo explendor. Habla de la manipulación, el control, y la resistencia en forma de respuesta animal e innata. Con esta canción Vënkman nos continua mostrando su lado más experimental, tocando diversos sonidos para intentar dar con el sonido final de la banda.

Con “Autómatas” juegan con sonidos mucho más electrónicos y ochenteros, es un trayecto musical en el que encontramos tintes oscuros propios de The Cure, momentos de subidón al más puro Fangoria pero sin dejar atrás ese toque electrónico que dan a sus composiciones bandas más actuales como pueden ser Fuel Fandango o Mucho.

Jorge Luis Medina Picazo