Vanesa Martín anuncia su gira en Estados Unidos y Puerto Rico

Con una gran trayectoria en España, Vanesa Martín no sólo es una compositora con una gran creatividad, sino que también es una de las voces más privilegiadas del mundo artístico.

Actualmente, Vanesa Martín se encuentra trabajando en la grabación y producción de su próximo disco de estudio. Hasta el momento, la artista ha publicado siete discos de estudio y tres álbumes en directo.

Sus últimos cuatro discos “Crónica de un baile”, “Munay”, “Todas las mujeres que habitan en mí” y “Siete veces sí” han entrado directamente al Nº1 en ventas en su primera semana en el mercado.

Sus giras le han llevado hasta el último rincón de toda España a lleno total y ha dado pasos importantes para asentarse en el mercado latinoamericano, donde la reclaman en países como Argentina, México, Chile, Colombia, Puerto Rico, y Perú.

Pastora Soler, Raphael, Malú, han grabado temas compuestos por ella y ha colaborado con Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Raphael, Miguel Bosé, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi, Kany García, Axel, Manuel Medrano, Mariza, Abel pinto, entre otros.

“Mujer océano”, su primer libro de poemas consiguió una 5ª edición y más de 40.000 libros vendido en nuestro país, editado en España, Argentina y Chile.

Es la única artista femenina en el top 5 de las giras nacionales más importantes según la APM. Con su álbum “Todas las mujeres que habitan en mí”, realizó una espectacular gira que duró dos años, con más de 80 conciertos en España, Argentina, México, Chile, Colombia, EEUU, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Francia, Irlanda y Escocia. En 2021 arrancó la gira “Siete Veces Si”, siendo una de las giras más exitosas del país, gira que continuará durante 2022 sumando fechas en USA y Latinoamérica.

Jorge Luis Medina Picazo