La vida es larga y se aprovecha al máximo. Eso es lo que hace Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense quien tras una larga carrera en el mundo de los encordados, ha busca darle un giro a la rutina con nuevos proyectos que van más allá del mundo deportivo.
Es por eso que el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de platicar con el luchador para conocer todo acerca de sus planes en la música con los que brinda ayuda a las personas que lo necesitan, así como la producción de un reality show que más adelante detalla en esta entrevista.
Iniciamos la plática con Vampiro preguntándole ¿Qué lo motiva a seguir con sus planes y ayudar a los que él llama sus hermanos a pesar de las adversidades que ha pasado en su vida?
“yo vengo de una cultura donde se me inculcó el sentido de la ayuda y lo que me ha motivado toda la vida a mi lo use para crear la marca vampiro y apoyar a la gente. Yo nunca esperaba tener el éxito que tuvo mi nombre en la lucha libre y fuera de ella, eso es una de las cosas que me motiva a seguir con todos estos proyectos”, comenta el Campeonato Mundial en Parejas de AAA
Unido a estos proyectos, Ian nos habló de los primeros dos que tienen que ver con la música, el primero es su banda de nü metal/industrial Droch Fhoulal la cual fue formada en 2006 y ha estado tocando con ellos de manera esporádica. El segundo es DJ Vampiro, un concepto que lo ha llevado a adentrarse a distintos géneros musicales mezclados con el poder agresivo del nü metal.
Ambos proyectos han estado dispuestos a la causa como fue el caso del pasado 28 de mayo de 2022 en el “Festival Rock, Risas y Lucha por los niños con cáncer de Mi Gran Esperanza” el cual fue organizado por el mismo Vampiro.
Con todo esto, Vampiro nos respondió ¿Qué es lo que tiene preparado ahora con ambas facetas musicales?
“Me encuentro en un proceso de creatividad y distinguir quien es vampiro en la música, ya que el personaje que porto es muy fuerte al igual que el metal industrial, entonces por el momento tengo todo un desmadre y no tengo idea qué voy hacer con ambos proyectos, pero lo que sí busco es que esto sea parte de un movimiento donde el público también se una como en la lucha libre.”
Dejando a un lado a la música, el canadiense nos habló sobre su otro proyecto que es un reality show donde abrirá las puertas de su privacidad para dar cuenta de su salida de los cuadriláteros al tiempo que se concentra en diversas actividades que él mismo ya realiza después de la lucha libre. Este proceso tendrá una grabación de dos años y Vampiro Canadiense nos detalla más de este asunto.
“Estaré documentando mi despedida de la lucha y mi transición como músico, cada vez que vaya a un lugar a tocar o luchar lo estaré grabando y mostrando sin censura, que estoy comiendo, con quien estoy conviviendo, con quien estoy luchando, como está la lucha, todo esto para mostrar a la gente de todo el mundo como es México y que es la lucha libre detrás de cámaras, para que se den cuenta que no es un lujo ser una persona del mundo del espectáculo, sino que descubran cómo es vivir y saber sobrevivir en este medio.
Por otro lado, también mostraré parte de mis múltiples actividades, como padre soltero, como estudiante de gastronomía, conductor de radio, productor de televisión. Todo esto que estaré enseñando al público no lo haré por ego, lo haré para motivar a cualquiera que tenga un sueño y lo cumpla sin importar si está enfermo como yo o cualquier otra adversidad.”
Cerrando esta entrevista, vampiro nos cometa cuáles son sus planes para este año y con estas palabras declaró “yo quiero estar presente cuando los jóvenes logren sus éxitos, cuando México camine en paz, quiero estar cuando la discriminación y la violencia contra las mujeres se acabe, cuando los niños de 10 años dejen de padecer de padecer diabetes tipo 1 y 2, ver menos corrupción y ver al gobierno ver hacer su labor con su gente, esos son mis planes para este año.”
Es así como Vampiro Canadiense invita a todos sus seguidores y amantes de la lucha libre y el rock a estar al pendiente de todos estos proyectos ya que esto es el inicio de una aventura monstruosa con uno de los Main Event de la lucha libre.