Valeria Wolf estrena el EP ‘Entre las Nubes’

Una semana puede ser un periodo de tiempo en que pasen cambios sustanciales en las personas. Por ejemplo, Valeria Wolf en una semana, grabó el EP que le cambió la vida. Esta metamorfosis se dio, por supuesto, en el ámbito artístico.

Cualquier músico recuerda sus primeras grabaciones como algo esencial en su desarrollo. Pero también le cambió la vida en el plano más introspectivo. Fue a través de las palabras expresadas en los versos, que abrió una parte de sí misma que había estado aletargada. Se aprendió a reconocer de otra manera.

El focus track «Coloreados» da puerta a la historia de `Entre las Nubes´. Son coloridos sonidos los que sirven como base para que el tema lleve al escucha por un viaje de altas y bajas que replica lo que se siente al comenzar a enamorarse, cuando esa persona especial resalta partes de la vida que solemos dar por hecho.

‘Entre las Nubes’ es una colección de 6 canciones que recuerdan experiencias diarias. Amoríos, ensoñaciones, recuerdos y nostalgia que hacen una combinación que evoca lo más profundo de la complejidad humana. El desamor también hace su aparición, planteando así una dicotomía entre la esperanza y la desolación que redondean un trabajo que recorre la amplia gama de fluctuaciones que experimentamos día con día.

Los géneros, como la vida misma, también son cambiantes. Los instrumentos que se usaron va entre el cello, violín, sintetizadores, guitarras, ukelele, baterías, bajos y percusiones. Un desfile de matices que le dan vida al EP que se presentará en particular con “Coloreados”.

 

 

Jorge Luis Medina Picazo