Vagancia 1125 llega a Universal Music

El clásico sonido del corrido vive una de sus etapas creativas más interesantes, gracias a grupos como Vagancia 1125, quienes se suman a Universal Music para mostrar todo su talento.

Uno de los fenómenos más recientes en la cultura mexicana es el de la resignificación de los corridos, pues miles de jóvenes se han convertido en fanáticos del género.

Dentro de los varios nombres que están marcando esta tendencia, destaca el de Vagancia 1125, dueto oriundo de Guadalajara que resalta su particular estilo de hacer corridos entremezclando el rap y la balada norteña.

Apenas en 2020 hicieron su debut con la canción “1125”, cuyo video recolectó miles de reproducciones, hasta alcanzar hoy más de 25,000.

Fue entonces que la agrupación se volcó al estudio y empezaron a generar nuevos temas, entre los que resaltan “El Jimmy”, “Cómo Te Fue” y “Fin De Semana”, esta última con más de 170,000 reproducciones tan sólo en su video oficial, constatando así la calidad y potencial de Vagancia 1125.

Dado lo anterior, el conjunto hoy forma parte de la familia Universal Music México. Con esta sociedad, el nombre de Vagancia 1125 está listo para consolidarse para romperla.

Jorge Luis Medina Picazo