Universal Music Group firma una asociación global con Tomorrowland

Tomorrowland, una marca líder de festivales globales y compañía de música electrónica, y Universal Music Germany, una división de Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, han anunciado una asociación global exclusiva que verá los futuros lanzamientos y artistas de Tomorrowland, de su sello recién establecido, distribuidos en todo el mundo a través de una red de sellos única dentro de UMG.

El sello se asociará con Virgin Records Alemania, con distribución global a través de Virgin Music Label & Artist Services para asegurar que Tomorrowland tenga acceso a los recursos líderes del mercado y a los equipos de expertos del sello en todo el mundo para alcanzar y hacer crecer su audiencia global.

Tomorrowland, uno de los mayores festivales de música del mundo, se celebra anualmente en Boom (Bélgica) desde 2005. Durante dos fines de semana, más de 400.000 personas de 200 países visitan el festival, cuyas entradas se agotan en minutos cada año. Tomorrowland se ha convertido en una marca global de música y estilo de vida, con su nuevo festival Tomorrowland Winter en los Alpes franceses, su propia marca de moda TML by Tomorrowland y la emisora de radio One World Radio.

Aunque la pandemia mundial ha supuesto la cancelación del festival Tomorrowland en 2020 y 2021, la marca ha seguido ampliando su alcance e influencia mundial, junto con una serie de festivales y eventos digitales que llevaron la música a los hogares durante el cierre mundial.

A través de esta innovadora asociación de sellos, Tomorrowland disfrutará de acceso directo a un grupo colectivo de las divisiones de sellos internacionales más exitosas de UMG, creando una mayor flexibilidad para ofrecer éxitos globales. La asociación será dirigida en Berlín por Alexander Neipp, Daniel Schmidt y Magnus Textor (Virgin Records) y Tina Adams (Virgin Music Label & Artist Services). El primer lanzamiento bajo el nuevo sello será de Never Sleeps, un nuevo proyecto de Afrojack ft. Chico Rose, con el tema ‘You Got The Love’ disponible en todas las plataformas del mundo el 27 de agosto.

La flexibilidad de la asociación significa que los futuros proyectos pueden alinearse con otros sellos dentro de la familia global de UMG para ampliar aún más la huella de Tomorrowland y sus proyectos de artistas en todo el mundo. En los Estados Unidos, Astralwerks ayudará a ampliar el alcance y el conocimiento de los futuros proyectos y artistas de Tomorrowland.

Astralwerks es un sello moderno que da prioridad a los artistas y es el líder en cuota de mercado de la música dance/electrónica en los EE.UU. La combinación de un espíritu escalable, independiente y de pensamiento global con la capacidad de aprovechar los recursos de un gran sello ha permitido a Astralwerks firmar a artistas como ILLENIUM, Jonas Blue, Alison Wonderland, EDEN, ZHU y Alesso.

 

Jorge Luis Medina Picazo