The Witcher 3: Wild Hunt, un viaje a los Reinos del Norte

Geralt de Rivia es un cazador de monstruos conocido como brujo quien a través del uso de la tercera persona será nuestros ojos en este juego de rol inspirado en la saga literaria de homónima escrita por Andrzej Sapkowski. Si quieres algunos trucos para agilizar tu viaje virtual o mejorar los combates, no te olvides de pasar por guiathewitcher3.com para empaparte de todo lo que debes saber antes y durante tu experiencia con el juego que pese a haber sido lanzado en 2015, se mantiene con bastantes usuarios hasta hoy.

Como todos los juegos de rol, donde además te encuentras en los Reinos del Norte, es difícil familiarizarse en un principio con el entorno y la forma de recobrar la salud; las diferentes herramientas que encontrarás a lo largo del juego y cómo llegarán a ayudarte en tus próximos combates; las recompensas recibidas y un uso sabio para ellas; sólo por citar ejemplos de todo lo que se debe re-aprender cuando inicias otro juego que sigue sus propias reglas.

Por esto mismo es un juego atemporal, ya que posee una gran cantidad de sub-misiones e interacciones que te mantienen entretenido hasta con solo ir caminando por allí. Si te quedas atascado en alguna parte de la historia hay una gran variedad de pequeños acertijos y “juegos” en los cuales te puedes entretener mientras rellenas tus niveles de tolerancia a la frustración antes de intentar seguir con la historia.

En caso de que lo anterior sea tu caso y necesitas un empujoncito extra, o ya sea para hacer más completa la experiencia de juego, te recomiendo revisar los mods the witcher 3, donde te explican cómo instalar las modificaciones para el título. Ya sea desde las mejores en equitación y comercio; combate; cambios de cámara y gráficos e incluso darle una tabla de nieve a Geralt.

En esta epopeya donde la magia y lo magos son cosas de todos los días ­­–dando guiños a Game of Thrones, pese a que la saga de The Witcher existió antes que el mundialmente famoso de Georg R.R. Martin – la sangre y los desnudos tienen cabida también para conformar uno de los videojuegos mejor elaborados de los últimos años no sólo a nivel historia sino a nivel gráficos y narrativa.

Los personajes y voces que le acompañan son otro de los deleites ya que te atrapan por completo en la historia y no terminan por hartarte o hacer que saltes los diálogos debido a su mal doblaje. El arte a modo de novela gráfica es un elemento que se agradece, ya que le confiere un estilo propio a la narración. Además, el ritmo de los combates es dinámico y no se vuelve tedioso, por lo cual no tendrás memorizada la fórmula para pasar de ellos.

Es uno de los mejores títulos de rol que no se salva de algunos tropiezos, lo pesado del personaje para realizar algunas acciones, pero que no interfieren con la calidad del producto o la experiencia final.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.