“Un Día Especial”: el salto creativo de Astronomía Interior

El trabajo de Ángel Mosqueda y Jesús Báez es parte esencial para entender a uno de los grupos más icónicos que haya dado México. Pero hoy, y con afán de mostrar su versatilidad creativa y refrendar su valía sonora, Ángel y Chucho presentan “Un Día Especial”, primer sencillo de su nuevo proyecto, llamado Astronomía Interior.

La idea de formar otro grupo había sido un sueño conjunto que tuvo varios años de gestión en la imaginación de Mosqueda y Báez, pues los amigos suelen ser colaboradores habituales al momento de componer. Dada la situación global en años recientes, se abrió un espacio de pausa para retomar todas esas ideas y darles vida.

El resultado de esta sinergia es “Un Día Especial”, canción que define el salto creativo que los músicos están viviendo. Esta composición propone un sonido que mezcla rock, pop y electrónica, al tiempo que la letra es un mensaje de esperanza y amor. Además, la estética sonora tanto de la voz como los instrumentos cuenta con un espíritu onírico que estimula todos los sentidos.

Por si fuera poco, “Un Día Especial” cuenta con un video animado, donde a través de distintas texturas y paisajes, nos adentramos en la mente de Astronomía Interior, un grupo que apunta a convertirse en nuevo referente dentro de la industria musical.

 

 

Jorge Luis Medina Picazo