Travis anuncia reedición deluxe de 20 aniversario del álbum #1 The Invisible Band

The Invisible Band, el álbum multiplatino de la banda de rock escocesa Travis, se reeditará para celebrar su vigésimo aniversario. La edición de lujo presenta el álbum original remasterizado por la ingeniera Emily Lazar (ganadora del premio GRAMMY), todas las caras B originales y una selección de demos completamente inéditos, sesiones en vivo y tomas alternativas, todo ello con fecha de estreno el 3 de diciembre vía Craft Recordings. La banda ha estrenado hoy «Swing», una versión inicial nunca antes escuchada de su single «Sing» –top 3 del Reino Unido

Una caja especial de edición limitada del vigésimo aniversario presenta el álbum en dos CDs y dos LPs de vinilo transparente de 180 gramos, fabricados en los Air Studios de Londres. El conjunto incluye un extenso libro con sesiones fotográficas inéditas, letras escritas a mano y ensayos de la banda, además de contribuciones del productor original Nigel Godrich. Una cantidad limitada de impresiones numeradas a mano, firmadas por los cuatro miembros de la banda, están disponibles en pre-orden en la tienda oficial de Travis.

The Invisible Band también se reeditará en vinilo negro estándar, disponible por primera vez en dicho formato desde su lanzamiento original. Una edición limitada de vinilo verde estará disponible en tiendas de discos independientes, así como una edición estándar de 2 CDs.

La banda también ha anunciado hoy la gira The Invisible Band in Concert por América del Norte y el Reino Unido con fechas programadas para abril y mayo de 2022. Esta es la primera vez que el álbum seminal se reproducirá en su totalidad, además de su álbum 10 Songs (2020) y el extenso catálogo de éxitos de la banda.

Fran Healy, frontman de la banda, comparte: «¡The Invisible Band tiene 20 años! No había escuchado el álbum completo por un tiempo. Es un trabajo encantador desde los grandes singles como «Sing» y «Flowers in the Window» hasta «Afterglow» y «Last Train». ¡Suena genial a los 20! También lo estamos llevando a la carretera. Tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo».

Al regresar al estudio con el coproductor de The Man Who, Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney), Travis elaboró ​​un álbum casi perfecto de 45 minutos elogiado por la revista Q por tener algunas de “las mejores más completas canciones de su carrera hasta la fecha”. Neil Primrose (batería) recuerda: «grabar en Ocean Way Studios, ver lo que Los Angeles tenía para ofrecer mientras nos quedamos en el Chateau Marmont dejó grandes recuerdos».

El sencillo «Sing» sigue siendo el sencillo de la banda, mientras que sus compañeros «Side» y «Flowers in the Window», vieron a la banda consolidar su fórmula indie-pop, ayudando a The Invisible Band para igualar la posición número 1 de su predecesor en la lista de álbumes del Reino Unido, mientras llevaba a Travis al Top 40 de EE. UU. y al Top 10 en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Suecia, Francia, Italia y Noruega. Dougie Payne (bajo) asegura: «desde una distancia de 20 años, hermosos recuerdos vienen de regreso».

Jorge Luis Medina Picazo