Tony Succar se prepara para la ceremonia del Grammy tras su nominación a mejor álbum tropical

El próximo Domingo 3 de Abril la Academia de grabación tendrá la 64o ceremonia de entrega de premios Grammy donde el productor, percusionista y compositor peruano-japonés, Tony Succer, conocido por su trabajo en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson recibe su primera nominación a Mejor Álbum Latino Tropical por “Live From Perú”. En la producción participan los artistas Jean Rodriguez, Angel López, Debi Nova, Fernando Vargas, Cesar Vega, Gianmarco, Grupo 5 y Maribel Días entre otros.

“Live in Perú” fue grabado durante un concierto mágico completamente vendido en el Teatro Nacional de Lima, Perú en febrero del 2020. Tony fue acompañado por una lista de reconocidos artistas como Jean Rodriguez, Angel Lopez, Debi Nova, Gianmarco, Grupo 5, Daniela Darcourt y César Vega, acompañados por una orquesta de 35-piezas.

Este material cuenta con 19 canciones y fue grabado 100% en vivo. El álbum reúne los éxitos de Tony desde temas de “Más de Mí,” como los arreglos pop latino para Billie Jean, Smooth Criminal y Man in the Mirror que se encuentran en Unity: A Latin Tribute to Michael Jackson” un Proyecto que alcanzo la posición #1 en las listas de Latinas Tropicales de Billboard.

La grabación estrenó simultáneamente con «Mas De Mi» (More of me), un documental musical el cual relata las crónicas de la vida de Tony Succar’s desde su humilde comienzo como un artista desconocido grabando desde el garaje de sus padres hasta convertirse en un ganador de un Grammy.

Grabado durante un periodo de dos años, el documental cuenta con increíbles presentaciones y entrevistas por parte de artistas latinos y compositores que reunieron para grabar “Mas de Mí,” álbum que paso a recibir cuatro nominaciones a los GRAMMY latino en el 2019 ganando dos de las cuatro nominaciones por Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa. Tony es el artista más joven en recibir este reconocimiento. “Mas de Mi” se encuentra disponible en OnDemand y lo pueden ver aqui.

Luego de casi una década desde el estreno de su primer álbum y de crear campañas de recolecta de dinero para poder grabar sus producciones, se encuentra celebrando con su país, Perú, y la comunidad de salsa, su primera nominación a un premio GRAMMY por Live In Peru, dentro una categoría solida junto con grandes nombres de la salsa como Rubén Blades, Gilbertito Santa Rosa, El Gran Combo, Aymée Nuviola.

Jorge Luis Medina Picazo