Tonga Conga da el primer paso junto a Mula con ‘Mira Bien’, su nuevo sencillo y video

“Mira Bien” es el primer sencillo del album “Jevi” de Tonga Conga, un proyecto que Raul Sotomayor visualiza cómo la versión colaborativa de Sotomayor, en la faceta que ahora desarrolla como productor. Con su anterior proyecto, Raul exploro la fusión de la música afro latina con la música electrónica, en este nuevo concepto, Tonga Conga es su oportunidad para potenzializar esta fusión sumando voces del universo latinoamericano alternativo.

Este primer sencillo cuenta con la colaboración de “Mula” el proyecto de dembow futurista de las gemelas dominicanas, una canción que con melodías suaves y grooves de tambores afro caribeños nos introduce a este nuevo universo llamado Tonga Conga. El álbum que estará saliendo a lo largo de este año cuenta con colaboraciones de artistas como Mabiland (Colombia), Vanessa Zamora (Mexico), Acentoh (RD) y TolumiDe (Nigeria) entre otros.

Raúl Sotomayor reflexiona sobre la producción de ‘Mira Bien’ y su sentir al momento de grabar el video oficial para este primer corte de su nuevo proyecto:

Tonga Conga es el alter ego de producción de Raúl Sotomayor, percusionista, dj y productor, mejor conocido por ser una mitad de Sotomayor, una banda de la escena independiente mexicana que después de 3 discos y 5 años de festivales alrededor del mundo se ha posicionado como una de las principales impulsoras del llamado «New Latin Wave».

Como productor, Raúl colaboró en el más reciente lanzamiento de Cabra (Visitante de Calle 13) «La cabra jala pal monte» un trabajo compuesto por él y escrito por la leyenda dominicana Rita Indiana, por el cual fueron nominados al Latin Grammy como «Mejor Album Alternativo» en 2021.

Raúl también es responsable por producciones de artistas como Carolina Camacho (RD), Los Master Plus (Mx), Immasoul (Mx) y 2022 verá discos de Silvina Moreno (Arg) y Sol Pereyra (Arg). «Mira Bien» es el primer corte de «Jevi», el primer álbum de Tonga Conga. Es un trabajo en colaboración con las gemelas dominicanas Mula. Este álbum que poco a poco verá la luz en 2022 cuenta con colaboraciones de artistas como Acentoh (RD), Mabiland (Col), Vanessa Zamora (Mx) y Tolumide (Nig) por nombrar algunos.

Jorge Luis Medina Picazo