Todo está en streaming

Debido a la pandemia las personas se vieron en la necesidad de quedarse en casa y encontrar fuentes de entretenimiento que evitaran el salir a lugares públicos y concurridos. Sin cines o teatros, el mundo volcó su atención en las ofertas en línea, desde conciertos hasta películas y aunque Netflix había reinado hasta ese momento, poco a poco otros nombres comenzaron a sonar fuerte al reclamar cintas y subirlas de forma exclusiva para su marca, tal es el caso de Disney+.

Desde que se anunció que la empresa del ratón crearía su propia plataforma de streaming, las miradas de la opinión pública se volcaron hacia ellos, ya que todas sus películas, caricaturas y series abandonarían Disney Channel para estar todas juntas en un solo catálogo, y cuando decimos todas, es TODAS; ya que títulos que ni siquiera recordábamos que existían o no sabíamos que pertenecían a esta empresa, aparecieron en el catálogo, tal es el caso de Dinosaurios o Chico conoce mundo.

Dinsey plus resulta ser una alternativa tentadora en lo que respecta a entretenimiento y programación, ya que posee todo el contenido de Disney, Pixar, LucasFilm, Marvel, National Geographic, películas de superhéroes y Star Wars. Y aunque muchas personas contrataron la plataforma en cuanto pudieron, lo cierto es que hubo algunos problemas instalar Disney plus que hicieron enojar a muchos nuevos usuarios; sin embargo, pese a esto y el costo un poco más elevado que las plataformas existentes, Disney plus resultó ser una de las favoritas de muchos al incluir Star plus, con programación más adulta y con títulos como American Horror Story.

Aunque cada plataforma tiene lo suyo y se adapta a los gustos de sus consumidores, intentando meter títulos para todos los gustos y públicos, hay algunas específicas, como Mubi o Crunchyroll, las cuales están destinadas a un solo sector y con contenido que difícilmente verás en otras aplicaciones. El mejor consejo que se puede dar, cuando alguien te pregunta cuál es mejor, sería pensar en qué tipo de programación consumes y de allí partir para saber cuál es la más apropiada para ti y quienes viven contigo.

Sin duda sería imposible imaginar una vida sin streaming, ya que ahora ver películas, series o caricaturas es tan fácil como manejar tu celular, un control o el computador, ya que el hecho de no tener una televisión inteligente ya no es excusa para no tenerla, porque con un bajar una aplicación o entrar a una ventana de internet se puede acceder a un gran catálogo de entretenimiento. Incluso, hoy en día existen dispositivos que convierten tu televisor análogo en uno capaz de reproducir contenido streaming.

A pesar de los avances que hemos tenido en esa área, no cabe duda que siguen existiendo dudas y problemas para sintonizar las plataformas, mismos que no surgen hasta que ya hemos contratado y pagado el servicio, pero no te preocupes porque muchos han pasado por eso y ya existen soluciones a raíz de experiencias a otros usuarios, visita el siguiente enlace si necesitas más Info: Demasiadogeek.net.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.