TIMØ lanza su nuevo sencillo “Salvavidas” junto a Bacilos

TIMØ, la agrupación reconocida por sus asombrosas habilidades para la narración lírica, se une a la talentosa y legendaria banda latina Bacilos, para hablar de una historia de amor con un final no tan feliz.

La evolución de la canción comenzó cuando Jorge Villamizar, el vocalista de la banda Bacilos y un importante referente musical de TIMØ, aceptó la invitación de la agrupación a una tarde de composición en conjunto. En el encuentro los artistas compartieron un café y reflexionaron en torno a la vida, los amores y los desamores. La conexión entre todos fue innegable y fue así que nació “Salvavidas”. Escribir una canción con Bacilos siempre fue un sueño para los miembros de TIMØ que crecieron escuchando canciones legendarias como “Caraluna”, “Tabaco y Chanel” entre muchas otras.

El sencillo, co-escrito por TIMØ, Jorge Villamizar y Mango y producido por TIMØ y Mango, habla de quienes llegan a nuestras vidas por interés en vez de por amor. Es una canción dedicada a todas las personas que se han enamorado de alguien así y han terminado con el corazón roto.

El video de la canción se desarrolla en el transcurso de una noche de acampada en la que TIMØ y Bacilos cantan canciones en las que cuentan diferentes leyendas y cuentos de hadas. Muestra la historia ficcional de “La Leyenda de Poncho”; un hombre que se enfrenta a diversos obstáculos mientras atraviesa el largo camino hacia el paraíso. El recorrido de este personaje revela de manera metafórica las dificultades que conlleva el desamor a través de símbolos relacionados con su lucha con la naturaleza.

Con este sencillo TIMØ sigue demostrando su capacidad extraordinaria para crear canciones profundas con las que las personas se identifican fácilmente. Sus propuestas creativas y sus colaboraciones artísticas son imparables, seguirán compartiendo piezas únicas y seduciendo a la audiencia con su honestidad. Próximamente, TIMØ estará en concierto en Bogotá, Colombia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 13 de noviembre de 2022, las entradas ya están casi agotadas.

Jorge Luis Medina Picazo