The Wookies, una banda que te pone los pelos de punta con su ritmo electrónico

The Wookies, banda originaria de la Ciudad de México, se especializa en los géneros electrónico, techno y disco. La agrupación se conforma por Hugo Díaz Barriero y André Fernández, también fundadora del sello discográfico mexicano Electrique Music, el cual se dedica de lleno a la música electrónica.

Han compartido escenario con artistas de la talla de The Chemical Brothers, Die Antwoord, DJ Mehdí y Steve Aoki, por mencionar algunos. Han realizado giras mundiales que los ha llevado a países como: Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Japón, España entre otros.

The Wookies estrenó su primer EP en el año 2011 titulado Discotecno, el cual tiene fuertes influencias del género disco y high energy, logrando posicionarse en los charts a nivel mundial.

En 2014 fue el año más productivo de The Wookies, lanza su siguiente sencillo titulado “Patrick Millah”, además de sus diferentes actos en vivo alrededor del país también prepararon un nuevo material para lo que sería su primer disco llamado Darkoteca el cual fue lanzado en el año 2015.

La agrupación lanzó en octubre del 2019 el vídeo titulado «Culero», el cual alberga a una colección de políticos, villanos, vedettes de TV, Youtubers, chismosos profesionales, que para ellos son unos «Culeros», los cuales protagonizan una portada inspirada en el álbum “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles.

Este es el tercer track del álbum Tripicallia, el nuevo material de The Wookies, que se estrenará en 2020, el tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

The Wookies se presentarán en Galera (Col. Doctores) el próximo sábado 14 de diciembre en punto de las 20:00 hrs.

Jorge Luis Medina Picazo