The Weather Station anuncia el lanzamiento de How Is It That I Should Look At The Stars

Hace un año, The Weather Station lanzó Ignorance, uno de los álbumes más elogiados y de gran alcance de 2021.ahora, Tamara Lindeman anuncia How Is It That I Should Look At The Stars, un nuevo álbum que saldrá el 4 de marzo a través de Fat Possum, y presenta su sencillo/video principal, “Endless Time”.

El álbum está compuesto por canciones escritas al mismo tiempo que conectan emocionalmente y tratan muchos de los mismos temas: desconexión y conflicto, amor, pájaros y sentimientos sobre el cambio climático. Grabado en vivo en solo tres días, How Is It That I Should Look At The Stars es dolorosamente íntimo; lleno de aliento, silencio y detalle.

How Is It That I Should Look At The Stars se grabó en vivo en el Canterbury Music Studio de Toronto del 10 al 12 de marzo de 2020. Con la coproducción de Jean Martin, Lindeman cantó y tocó el piano en vivo mientras la banda improvisaba su acompañamiento. Cuando la banda entró al estudio, el COVID-19 era apenas una noticia sin importancia, pero solo tres días después todo había cambiado.

En “Endless Time”, Lindeman canta sobre un sentimiento de inquietud, entretejiendo la pérdida de una relación con la ansiedad por la inminente crisis climática. Se pregunta si recordaría el momento como uno de abundancia inadvertida mientras repite en la canción «it’s only the end/of an endless time.”

Se podría argumentar que el tema subyacente de Ignorance era la vulnerabilidad; vulnerabilidad que pasa desapercibida y no reconocida, y el daño que resulta de ese borrado. En How Is It That I Should Look At The Stars, esta vulnerabilidad se manifiesta. Es un disco de una sensibilidad inmensa, una grabación de una banda y una persona que se atreve a alcanzar la dulzura sin arrepentimientos.

Jorge Luis Medina Picazo