METROPOLI MODELO (NO BORRAR) MUSICA 699 destacados NACIONAL

The Rolling Stones anuncian «Licked Live in NYC», totalmente restaurado y remasterizado

Nueva York, NY –En 1964, The Rolling Stones llegaron al caos absoluto para su primer show en Nueva York, después del lanzamiento de su álbum debut The Rolling Stones. Habiendo tocado en la ciudad de Nueva York varias veces, en varios lugares, era lógico que, en enero de 2003, como parte de su gira del 40 aniversario, se propusieran regresar al estadio más célebre de Nueva York… el Madison Square Garden.

De hecho, esta fue una noche especial en medio de la gira de celebración de los 40 años de los Rolling Stones con la multitud de Nueva York como testigo de una actuación nítida que se evidencia a lo largo de todo este set.

El 10 de junio, Mercury Studios presentará con orgullo Licked Live In NYC en DVD+2CD, SD Blu-ray+2CD, así como un 2CD y 3LP independientes (prensados en vinil negro y también en vinil blanco de edición limitada). Lanzado originalmente en 2003 como un especial de HBO y como parte del paquete Four Flicks, este concierto ha sido completamente restaurado y remasterizado con cuatro canciones inéditas: «Start Me Up», «Tumbling Dice», «Gimme Shelter» y “Sympathy For The Devil”.

Junto a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts estaban Darryl Jones (bajo, coros), Chuck Leavell (teclados, coros), Bobby Keys (saxofón), Bernard Fowler (coros), Lisa Fischer (coros), Blondie Chaplin (coros, guitarra acústica/percusión), Tim Ries (saxofón, teclados), Kent Smith (trompeta) y Michael Davis (trombón) quienes incendiaron el escenario del Garden. Comenzando con «Street Fighting Man», los Rolling Stones pasaron por «Angie», «Midnight Rambler», «Can’t You Hear Me Knocking» y «It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)», por nombrar algunos temas, así como «Honky Tonk Women» con una aparición especial de Sheryl Crow.

La adición de tres actuaciones adicionales de Ámsterdam y escenas de ensayo ofrecen una visión privilegiada de los Rolling Stones preparándose para esta gira. El paquete SD Blu-ray incluye el documental adicional de 51 minutos Tip Of The Tongue, que captura la concepción y preparación del innovador enfoque de tres shows / tres lugares de la gira Live Licks. Inspirados para cambiar de lugar todas las noches entre arenas, salones de baile o teatros, y junto a las listas de canciones, capturan a la banda preparándose para esta gira desde el estudio de grabación en París hasta los ensayos en Toronto.

Una actuación dinámica presentada en uno de los lugares más célebres, Rolling Stones Licked Live In NYC muestra un momento histórico y de celebración en la vida de la banda de rock and roll más grande del mundo.

Jorge Luis Medina Picazo