The Police se une al club de los mil millones con «Every Breath You Take»

El video musical ‘Every Breath You Take’ de The Police ha superado los mil millones de plays en YouTube, lo que lo convierte en el video número 225 en lograr este gran hito.

Entre una plétora de éxitos globales de la banda, ‘Every Breath You Take’ es una de sus canciones más conocidas. Lanzado en 1983 pero subido hace solo 12 años a la plataforma de video, este es el séptimo video musical de la década de 1980 que alcanza los mil millones de visitas. El video, filmado en blanco y negro, gira en torno al trío interpretando la canción, con Sting cantando y tocando el contrabajo, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland tocando la batería, junto con una sección de cuerdas de cuatro piezas y un piano de cola que resaltan el sonido subyacente. partes musicales de este clásico tema de Police.

En 2019, ‘Every Breath You Take’ fue nombrada la canción más interpretada en los BMI Pop Awards con 15 millones de reproducciones de radio, del catálogo de BMI de más de 14 millones de obras musicales. El año pasado, la canción también se agregó al ‘Billions Club’ de Spotify, y acumuló más de mil millones de reproducciones en la plataforma.

The Police es una de las bandas más vendidas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Un trío dinámico compuesto por Sting (voz principal, bajo), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería, percusión), que en conjunto se convirtieron en una de las bandas más icónicas que brotaron de la ‘nueva ola’ británica original de la finales de la década de 1970.

Se convirtieron en un fenómeno de gira mundial a principios de la década de 1980 y son un grupo ganador de múltiples premios con dos Brit Awards, seis premios Grammy y un MTV Video Music Award por «Every Breath You Take» más una merecida inducción al Salón de la Fama del Rock n’ Roll.

Al grabar solo cinco álbumes de estudio (cuatro de los cuales se incluyeron en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone), la banda también produjo una cantidad extraordinaria de éxitos comerciales y sencillos exitosos aclamados por la crítica. Su asombrosa gama musical y su habilidad musical, junto con las astutas letras de Sting, mezclaron con éxito influencias del punk, el reggae, el jazz y el rock en un crisol de canciones ingeniosas que aún resisten el paso del tiempo.

El canal de YouTube de la banda tiene más de 1,5 millones de suscriptores y presenta todos sus videos musicales a lo largo de su carrera.

Jorge Luis Medina Picazo