‘The Police: Around The World Restored & Expanded’ presentará material inédito de la banda

Al embarcarse en su primera gira mundial, The Police viajó a través de seis continentes en 1979 y 1980. Capturando imágenes detrás de escena y momentos personales mientras la banda exploraba nuevos terrenos. The Police: Around The World Restored & Expanded muestra el comienzo de su meteórico ascenso a la fama mundial.

Una instantánea conmovedora de este momento crucial en su carrera, The Police: Around The World Restored & Expanded combina imágenes de la banda tocando en vivo con imágenes íntimas de Sting, Andy Summers y Stewart Copeland explorando Japón, Hong Kong, Australia, India, Egipto, Grecia, Francia, Sudamérica y Estados Unidos. La banda fue filmada dentro y fuera del escenario mientras visitaban monumentos locales, probaban cocinas extranjeras y crecían orgánicamente una base de fans global.

El 20 de mayo de 2022, Mercury Studios presenta The Police: Around The World Restored & Expanded en DVD+CD, Blu-ray+CD y DVD+LP (prensado en vinilo azul). Originalmente disponible en VHS y laserdisc, la película se presentará en DVD y Blu-ray por primera vez, con imagen restaurada y audio remasterizado, así como interpretaciones completas de cuatro canciones adicionales que aparecen en el documental.

Además, The Police: Around The World Restored & Expanded incluye audio en vivo nunca antes lanzado en CD y LP. Con canciones de sus dos primeros álbumes grabados en Japón, Hong Kong e Inglaterra, muestra a The Police tocando con un frenesí y una pasión que pronto los convertiría en la banda más grande del mundo.

Al mismo tiempo, la banda británica disfrutó de su primer éxito en las listas del Reino Unido con «Roxanne» y «Message In A Bottle». Eran jóvenes, hambrientos y listos para romper en grande. Como dice Andy Summers con entusiasmo en las notas del transatlántico: “Al igual que Napoleón, queríamos el mundo. Del desordenado y ferviente ambiente londinense de aquella época se nos ocurrió la idea de dar la vuelta al mundo y filmar toda la aventura. Por lo que sabemos, ninguna banda de rock, al menos, había hecho eso. Tuvimos suficiente popularidad para ser contratados en todo el mundo. Se hicieron aviones”.

Jorge Luis Medina Picazo