The Magnetic Fields, la legendaria banda visitará la Ciudad de México por primera vez

Las leyendas del indie pop The Magnetic Fields, liderados por el escritor y multinstrumentista Stephin Merritt, después de tocar en selectas ciudades de los Estados Unidos y Canadá en abril, para posteriormente girar de junio a septiembre por Reino Unido y el norte de Europa, llegarán en diciembre por primera vez a México y Sudamérica. Será el 4 de diciembre en el Auditorio BB cuando la banda de Massachusetts haga su debut en la capital del país con un concierto íntimo y poderoso.

Estos íntimos conciertos contienen material que abarca la prolífica trayectoria de más de 20 años de The Magnetic Fields, incluyendo canciones de la obra maestra de Stephin Merritt de 1999: 69 Love Songs, con canciones que continúan como permanentes hits globales: “The Book of Love” y “All My Little Words”, las cuales suman casi 50 millones de streams en plataformas.

Con violoncelo, piano, ukelele, así como instrumentos acústicos y eléctricos, los asistentes vivirán una íntima experiencia orquestal que deleitará a los fans, quienes escucharán en vivo por primera vez las icónicas canciones de sus primeros álbumes producidos en los 90. También se incluirán temas de 50 Song Memoir (2016), así como las de su más reciente disco, Quickies, lanzado en mayo de 2020.

El tour celebra el lanzamiento del vinyl conmemorativo por el 20 Aniversario de su EP de 1992, The House of Tomorrow, donde la banda en vivo se compondrá por Stephin Merritt en la voz, junto a los miembros ya conocidos y más recientes de The Magnetic Fields: Sam Davol, Shirley Simms, Chris Ewen y Anthony Kaczynski.

Hasta la fecha, Stephin Merritt ha escrito y grabado 20 discos de The Magnetic Fields, incluyendo los éxitos mundialmente famosos, 69 Love Songs y 50 Song Memoir. También compuso la música original y letras para múltiples representaciones teatrales, incluyendo el trabajo para el musical de la novela de Neil Gaiman, Coraline, por la cual recibió un Premio Obie.

The Magnetic Fields tendrá su primera presentación en el Auditorio BB el 4 de diciembre. La venta general comenzará el 19 de octubre por Ticketmaster.

Jorge Luis Medina Picazo