The Flash — «Harry and the Harrisons» — Image Number: FLA421b_0502b.jpg — Pictured: Grant Gustin as The Flash — Photo: Shane Harvey/The CW — © 2018 The CW Network, LLC. All rights reserved

The Flash: Revelan los títulos de los primeros episodios de la 5ta temporada, estos traen muerte y tragedia para el equipo.

Las series del Arrowverse (Arrow, The Flash, Supergirl y Legends Of Tomorrow) están a menos de dos meses de regresar a nuestras pantallas de televisión, incluida la 5ta Temporada de The Flash.

En esta nueva temporada, el Team Flash intentará descubrir el misterio por el cuál la hija (Nora) de Barry e Iris esta en el presente y no en su tiempo. Ademas tendrán que lidiar con la presencia de un nuevo enemigo…. Cicada, interpretado por Chris Klein (American Pie). En los comics, Cicada es descrito como alguien que idolatra a The Flash y tiene un grupo de seguidores que están dispuestos a matar a todos los que el corredor escarlata ha salvado, usando dagas en forma de rayos. Cicada fue creado por Geoff Johns y Scott Kolinsn en The Flash v2, #171 (Abril 2001).

Y por fin amigos, se han publicado los títulos de los primeros episodios de esta nueva temporada, los cuáles nos revelan nuevamente tiempos oscuros para el Team Flash:

  • Episode 5.01 – Nora
  • Episode 5.02 – Blocked
  • Episode 5.03 – The Death of Vibe
  • Episode 5.04 – News Flash
  • Episode 5.05 – All Doll’d Up
  • Episode 5.06 – The Icicle Cometh

Según Spoiler TV , el episodio 3 de la temporada 5 llevará por título «The Death of Vibe», que parece ser un momento muy malo para Cisco Ramon / Vibe (Carlos Valdés). El episodio 6 de la temporada 5 se llama «The Icicle Cometh», que parece provocar algunos malos augurios para Caitlin Snow (Danielle Panabaker). Ahora que conocemos los títulos y vemos sus implicaciones, la pregunta es: ¿qué tan preocupados deberían estar los fans de Flash?

Al igual que en todos los shows del Arrowverse , The Flash tiene un historial de provocar grandes desastres en episodios, solo para evitar matar a los personajes principales. «The Death of Vibe» podría significar cualquier cosa, desde un flash-forward a un evento oscuro en el pasado de Nora (también conocido como el futuro del Team Flash), a una situación que ve a Cisco perder sus poderes o tener que retirar su personaje de Vibe. Mientras tanto, «The Icicle Cometh» podría señalar el resurgimiento de Killer Frost ( a expensas de Caitlin), o podría ser la presentación de un villano de hielo diferente, con Killer Frost arrojado bajo la sombra de la sospecha, como resultado. Ambos escenarios se ajustan al tipo de cebo y cambio que le gusta a The Flash, así que no se sorprenda si ese es el caso.

Por supuesto, dada la historia de Cicada en los cómics, las amenazas que estos títulos de episodios provocan podrían, de hecho, ser muy reales.  No es difícil imaginar que la versión del Arrowverse del villano de DC persigue metahumanos creados por la explosión de STAR Labs, con el fin de robar su «fuerza de vida» (léase: energía de materia oscura). Los efectos de tales ataques podrían «matar» a Vibe y provocar que Killer Frost vuelva a ejercer control sobre Caitlin, aunque solo sea por autoconservación.

Por último el episodio 4 de la temporada 5 es «Doll’d Up», que parece provocar la presentación del clásico villano de Flash de la era dorada, Rag Doll.

La Quinta Temporada de The Flash se estrenará el Martes 9 de Octubre del 2018.

Fuente: Comicbook.com

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.