The Districts comparte su nuevo sencillo «No Blood»

The Districts comparte «No Blood», el catártico cuarto sencillo de su próximo álbum Great American Painting, disponible el 11 de marzo a través de Fat Possum. Equilibrando una efusión cruda de sentimiento con su explosiva pero elegante variedad de indie-rock/post-punk, «No Blood» es una reflexión cargada de emociones sobre la violencia armada, derivada de la perturbadora experiencia que la banda sufrió cuando su show de 2015 en La Cigale, la sede hermana del Bataclan, fue cerrada y cancelada por seguridad durante el trágico ataque terrorista en París.

La canción, llena de guitarras brillantes y ráfagas salvajes de distorsión, demuestra la necesidad del álbum de crear música que elimine la desesperanza e invita a su audiencia a soñar con un futuro mucho mejor.

“No Blood” sigue a “Outlaw Love”, con coros de Clementine Creevy (Cherry Glazerr), y los sencillos adicionales “Do It Over” y “I Want To Feel It All”, que llamaron la atención de Consequence, Brooklyn Vegan, Under the Radar, The Key de WXPN y más.

American Painting es el peculiar álbum que arroja una luz brillante sobre todo lo que está mal en el mundo, pero de alguna manera aún transmite una galvanizadora sensación de esperanza. Con una observación matizada y una cruda efusión de sentimientos, la banda de Philadelphia se enfrenta a una constelación de problemas que erosionan el ideal estadounidense (gentrificación, violencia armada, el peso aplastante del capitalismo tardío), adornando cada pista con su explosiva pero elegante marca de indie-rock/post-punk.

Enhebrando ese comentario con una intensa autorreflexión, Great American Painting finalmente cumple una misión que The Districts abrazó por primera vez cuando se formaron de adolescentes en un pequeño pueblo de Pensilvania: un impulso por crear música innegablemente catártica que borra la desesperanza e invita a su audiencia a soñar con un futuro mejor.

Great American Painting fue profundamente informado por dos meses que Grote pasó viviendo en una cabaña en el estado de Washington en el apogeo de la pandemia.

Compuesto principalmente por canciones esbozadas por Grote durante su estadía en Washington, Great American Painting marca un cambio significativo con respecto al aclamado You Know I’m Not Going Anywhere de 2020.

Con ese fin, Great American Painting destaca los mayores activos de The Districts: los tonos prismáticos y nítidamente detallados del guitarrista Pat Cassidy, los ritmos complejos pero combustibles del baterista Braden Lawrence y el ex bajista Connor Jacobus, que ya dejó la banda amigablemente (cambiará al bajo en vivo de la banda), mientras inserta una nueva sutileza en su sonido.

En la realización de Great American Painting, The Districts encontró que su sentido de conexión se intensificó exponencialmente.

Jorge Luis Medina Picazo