Telescopios presenta «Ganas», su nueva canción

En julio del 2022, Telescopios publicó A Veces, un EP grabado en vivo que funciona como el cierre de la introvertida etapa post pandémica de la banda. Con guitarras acústicas como eje conductor estético estas canciones muestran el costado más folk y suave del grupo hasta el momento. En octubre de este mismo año, Telescopios pública «Ganas», primer adelanto de su próximo álbum a editarse en 2023.

Este single es el puntapié inicial de un revival psicodélico en Telescopios, donde si bien las fusiones se hacen presentes, el pop se destaca como género principal.

Como si pasara la página, con este corte la banda retoma el sonido eléctrico de sus primeros discos aunque desde un lugar nuevo cargado de capas de sintetizadores, efectos y distorsiones. Nocturna, frenética y extravagante, «Ganas» se planta como el inicio de una avanzada dream pop sumamente eléctrica en Telescopios.

La noche, en la sensación de estar en medio de un caos, en la ansiedad, en los excesos y por supuesto en el deseo como energía transformadora.

En la última década Telescopios se proyectó con fuerza dentro de la escena Argentina. Se destacan por su psicodelia sonora, sus letras directas y su potente show en vivo. Llevan editados tres álbumes: El Templo Sudoku (2015), Doble de Riesgo (2018), Telescopios (2020) y un EP:A veces (2022). A lo largo de su carrera se han presentado en numerosas salas de Argentina, desde el Centro Cultural Kirchnero Niceto Club (CABA) al Teatro Real o Club Paraguay (CBA), así como también festivales como el Lollapalooza, Cosquín Rock, La Nueva Generación, Music Wins, Buena Vibra, etc. En octubre de 2022 la banda lanza «Ganas», primer adelanto de su próximo álbum a editarse en 2023.

A finales de este año los encuentran visitando México por primera vez y presentándose en festivales como el Primavera Sound, Primavera Fauna (Chile) y Music Wins 2022 (Argentina).

 

Jorge Luis Medina Picazo