Estamos camino a una nueva normalidad y los teatros están por reabrir sus puertas, el foro lucerna apuesta por “Elena”, la primera experiencia inmersiva diseñada con distanciamiento social.
La mayoría añorábamos el regreso a los espacios culturales, a partir del 27 de agosto nos adentramos a una “nueva normalidad” y son muchas las incertidumbres que rodean este acto; el Teatro Milán nos trae “Elena” una obra inmersiva diseñada con distanciamiento social, cabe destacar que es la primera en su tipo, y que mejor regreso que una puesta en escena que rinde homenaje al mismísimo Teatro Milán.
Elena reúne la ficción y la realidad del teatro Milán en 1985, su paso por los años y las historias de actores que dejaron su huella en el escenario; de voz de Joserra Zúñiga esta obra es una carta de amor al teatro.
“Ahora que la situación mundial obligó a cerrar nuevamente este teatro reconstruido y reinaugurado en 2014 por Mariana Garza, Pablo Perroni y María Perroni, la reapertura rendirá un homenaje a ese viejo Milán en el que actuaron figuras como María Rojo, Ana Ofelia Murguía y Patricia Reyes Spíndola” .
Nos cuenta el equipo detrás de Elena que tenían muchas ganas por volver a pisar un escenario después de varios meses en cuarentena, el próximo jueves 3 de septiembre esto se volverá realidad, nuevamente podremos regresar al foro lucerna, claro con todas las medidas de seguridad y distanciamiento; cabe mencionar que Protección Civil y La Alcaldía Cuauhtémoc llevaron previamente un recorrido de sanidad por las instalaciones autorizando su regreso.
Las funciones se realizarán durante cuatro fines de semanas posteriores a su estreno, de jueves a domingo, en un horario inicial de 7:00 p.m. El público deberá asistir con cubrebocas, se contará con tapetes sanitizantes y también en presentación de aerosol para uso personal. Todo el Staff portará careta y cubrebocas, no se contará con servicio en taquilla ni boletos físicos, todo se realizará a través de la plataforma ticketmaster.
El recorrido durará una hora aproximadamente se recomienda asistir con tenis para que la experiencia sea más cómoda, esta dinámica se llevará de 10 en 10 personas que podrán entrar a distintos espacios del recinto para presenciar una historia de misterio.