Tears For Fears lanza su séptimo álbum de estudio álbum después de 17 años

El legendario dúo Tears For Fears anunció el lanzamiento de The Tipping Point, su primer álbum de estudio en casi dos décadas. The Tipping Point es un ciclo de canciones que refleja muchos de los puntos de inflexión personales y profesionales que el dúo (y el mundo entero) han enfrentado durante los últimos diecisiete años.

Cuando le preguntaron a Roland Orzabal sobre el por qué hacer un álbum justo ahora, el músico contestó: “Antes de que todo saliera bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal. Nos tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujar y jalarnos el uno al otro y eso funciona realmente bien”. Curt Smith está de acuerdo: “Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo”.

A pesar de sus muchos éxitos y los más de 30 millones de álbumes vendidos, la banda comenzó a hacer este nuevo disco por petición de su management anterior con el apoyo de algunos de los compositores más exitosos de la actualidad. En poco tiempo, este forzado intento de compromiso fracasó. La banda cambió a un nuevo management, quienes elogiaron las cinco pistas en las que ambos estaban de acuerdo.

Orzabal y Smith cuentan en este álbum con su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, además de los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

Además de anunciar el lanzamiento de The Tipping Point, también lanzaron su primer sencillo y la canción homónima, “The Tipping Point”. Escrita por Orzabal y el productor Charlton Pettus, el sencillo está llena de emoción. Inspirada en un punto de inflexión personal en la propia vida de Orzabal, esta canción captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra una enfermedad.

El videoclip que acompaña a “The Tipping Point”, dirigido por el afamado Matt Mahurin (Joni Mitchell, U2, Metallica), representa el retrato sutil y poético del desequilibrio.

Tears For Fears fue una de las bandas más emblemáticas de los ochenta, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con sencillos como “Shout”, “Everybody Wants To Rule The World”, “Mad World”, “Sowing The Seeds Of Love” y “Woman In Chains”, todos clásicos.

The Tipping Point es el primer álbum de la banda desde Everybody Loves A Happy Ending estrenado en 2004. A principios de este mes, la banda fue galardonada con el Premio a la colección de canciones destacadas en los Premios Ivor Novello 2021.

The Tipping Point es el sonido audaz, hermoso y poderoso donde los integrantes de Tears For Fears se encuentran juntos, una vez más.

Jorge Luis Medina Picazo