Tears For Fears estrena The Tipping Point, su primer álbum en 17 años

El icónico dueto Tears For Fears nos trae su tan esperado álbum después de 17 años: The Tipping Point, a través de Concord Records. Según Pitchfork, Vulture, Stereogum y mucho más, es uno de los álbumes más esperados de 2022. The Tipping Point es el audaz, poderoso y a la vez hermoso sonido de Tears For Fears encontrándose una vez más.

Al inicio de esta semana, el dueto se reunió con Zane Lowe en Apple Music 1 para conversar sobre su nuevo álbum, la separación durante el clímax de su carrera, las fuerzas que los llevaron a reconectarse, el muestreó de sus canciones por artistas contemporáneos y mucho más.

En octubre, la banda lanzó el primer sencillo, “The Tipping Point,” capturando el duelo que experimentamos al ver a alguien que tanto amamos perder la batalla contra una enfermedad. Su segundo sencillo “No Small Thing” fue una colisión entre las mentes que lo trajeron a la vida, dando así corazón y alma al álbum.

El video que le acompaña fue realizado utilizando solamente contenido visual que expresara el conflicto de las libertades individuales y la responsabilidad colectiva. Su último sencillo, “Break The Man,” es un tema de empoderamiento que conserva ese sentimiento groovy, haciendo un llamado hacia un mejor balance entre hombre y mujeres.

Inspirado en la letra de la canción, el video musical refleja un mundo que ilustra el constructo del patriarcado – un lugar de jerarquías interminables construidas en una devoción a ciegas a estructuras inestables e insostenibles. Desde el interior, el mundo parece ser infinito, pero visto desde afuera es un simple juego en manos de la Madre Universo.

En noviembre de 2021, la banda anunció The Tipping Point World Tour, con el cual interpretarán sus canciones por más de 20 ciudades. Puedes consultar toda la información en el sitio web de Tears For Fears.

Jorge Luis Medina Picazo