Taylor Swift se convierte en la Embajadora Global del Record Store Day 2022

En abril de 2008, Taylor Swift obtuvo su primera nominación al Grammy y se preparaba para lanzar su segundo álbum. Las tiendas de discos organizaban su primera fiesta en abril. Quince años después, el Record Store Day se ha convertido en el evento musical de un solo día más grande del mundo. Y Taylor Swift se ha convertido en… TAYLOR SWIFT.

Ha tenido lanzamientos en Record Store Day y RSD Black Friday (y ha apoyado a las tiendas de discos a lo largo de su carrera), por lo que, para la 15.ª celebración anual de las tiendas de discos, Record Store Day se enorgullece de dar la bienvenida a Taylor Swift, su primera Global Record Ambassador.

Si bien ocupan tres lugares en la lista de los diez álbumes más vendidos de 2021 (MRC Data), los álbumes de Taylor Swift, incluidos Folklore, Evermore, Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version) están constantemente en las listas de ventas de las tiendas de discos en todo el mundo, en parte porque es importante para ella que todos se publiquen físicamente, en CD y vinilo, y que estén disponibles para las tiendas de discos independientes.

En 2020, cuando la pandemia obligó a las tiendas a cerrar sus puertas y repensar las ventas físicas, Taylor llevó su apoyo un paso más allá y dirigió a sus fans a las tiendas de discos de Estados Unidos, donde podían encontrar CD autografiados, atrayendo el tráfico y la atención que tanto necesitaban en un momento de incertidumbre financiera.

Más tarde, también hizo un gesto para una tienda que conoce bien, Grimey’s New and Pre-loved Music en Nashville. “¡Estamos encantados de que Taylor Swift es nuestra embajadora del Record Store Day 2022!”, dicen Anna Lundy y Doyle Davis de Grimey’s.

Encuentra más información sobre el Record Store Day (23 de abril) y la primera Global RSD Ambassador en recordstoreday.com.

La lista completa de lanzamientos oficiales para RSD 2022, incluyendo un lanzamiento especial de RSD 2022 de la Embajadora Swift, estará disponible pronto.

Jorge Luis Medina Picazo