Taeyang de Bigbang y Jimin de BTS unen fuerzas en “VIBE”

Hoy, las superestrellas mundiales TAEYANG (de BIGBANG) y Jimin de BTS, se unen para uno de los lanzamientos de K-Pop más esperados e imprevistos de la década de 2020. Escucha «VIBE (feat. Jimin de BTS)»

Es imposible subestimar la magnitud de esta colaboración. No es solo un lanzamiento intergeneracional que une a superestrellas de distintas épocas, sino que también conecta a dos artistas de las mayores boy bands de todos los tiempos. Si alguien puede estar a la altura, ese es TAEYANG. La leyenda y cantante de BIGBANG ha inspirado a generaciones de artistas de K-Pop.

Es imposible hablar del ascenso global del K-Pop sin hablar de BIGBANG, uno de los grupos más influyentes y reconocidos de finales de la década de 2000 y 2010. Fueron los primeros en obtener reconocimiento mundial, presentándose en estadios de todo el mundo para millones de fans en cifras récord, y han influido en innumerables actuaciones del género por sus diversos estilos musicales y su autoproducción.

Denominados los «Reyes del K-Pop», BIGBANG es una de las boy bands con mayores ventas de todos los tiempos, ha ganado más de 100 premios, figura en la «Lista de mejores conciertos» del New York Times y ha sido galardonada con el premio a la «Mejor actuación mundial» en los MTV Europe Awards.

Además de hacer historia con la banda, TAEYANG es también un exitoso solista que ha publicado cuatro álbumes de gran éxito, dos de los cuales han alcanzado el número 1 en la lista Billboard World Albums, con una serie de éxitos como «Eyes, Nose, Lips», que ganó el premio a la «Canción del Año» en todas las premiaciones importantes en Corea.

Como TAEYANG y Jimin son vocalistas con una habilidad excepcional para el baile, su colaboración es fluida y perfecta. TAEYANG y Jimin participaron en la composición de la canción junto con TEDDY, colaborador y productor de TAEYANG y BIGBANG desde hace mucho tiempo. TEDDY es también el fundador de THEBLACKLABEL. También participa una alineación establecida de Compositores y Productores en Kush, Vince, y 24 de THEBLACKLABEL.

El tema viene acompañado de un vídeo deslumbrante, que muestra los hábiles movimientos de baile del dúo y su innegable carisma.

Con «VIBE», TAEYANG y Jimin añaden otro himno innegable a sus ya brillantes discografías mientras celebran este momento sin precedentes en la historia del K-Pop.

 

Jorge Luis Medina Picazo