SYML nos sorprende con su nuevo álbum ‘The Day My Father Died’

SYML, el proyecto en solitario del cantante, compositor y productor Brian Fennell estrena nuevo álbum. Además de «Believer», ‘The Day My Father Died’ incluye temas como «Chariot», «Better Part of Me» con Sara Watkins (Nickel Creek, I’m With her), «Howling» con Lucius, «Lost Myself» con Guy Garvey de Elbow, «You and I» con Charlotte Lawrence y «Sweet Home». Grabado y producido en la ciudad natal de Fennell con su compatriota de Seattle, Phil. En ‘The Day My Father Died’, Fennell cuenta una historia de conexión interpersonal y parentesco elegido tras la muerte de su padre adoptivo en 2021.

Más que un documento de crecimiento, sanamiento y pérdida, el álbum traza el viaje de Fennell para averiguar cómo salir adelante tras un cambio tan crudo y fundamental en su vida.

Con más de mil millones de streams, SYML hace música que se nutre de los instintos que nos llevan a lugares de refugio, sea este un lugar o una persona. Nacido y criado en Seattle, Fennell se formó en piano y se convirtió en un productor, programador y guitarrista autodidacta. En 2019 lanzó un álbum con su nombre, el cuál incluía el sencillo ganador de platino «Where ́s my love», seguido del afligido EP ‘DIM’ lanzado en 2021.

Recientemente, SYML interpretó cuatro canciones en vivo en KEXP como adelanto del álbum. Puedes ver la sesión completa aquí. También aparecerá en el próximo álbum de Lana del Rey, ‘Did You Know That There ́s A Tunnel Under Ocean Boulevard’ a finales de esta primavera.

Además, antes de que la primavera termine, SYML dará comienzo a una gira internacional por toda Europa. Siendo el Headliner en venues en Ámsterdam, Milán, Barcelona, París y Londres, entre otros lugares. Antes del comienzo de la gira, estará en el Reino Unido para una serie de sesiones privadas en tiendas para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum. De igual manera, esperamos tener una presentación en México a mitad del año.

Jorge Luis Medina Picazo