Surfer Gorilla una nueva propuesta que llegó para deleitar tus oídos

Surfer Gorilla, un grupo musical que tiene su origen en Santa Marta cuando se juntan dos foráneos de la región: Carlos Rosales, músico y productor que llega desde Bogotá y Carlos Machado, reconocido percusionista venezolano y mayor representante de la cultura Chimbánguele.

Este proyecto nace cuando Rosales comienza a cocinar beats y canciones en Santa Marta con toda la inspiración que le da el Caribe colombiano y en una noche escucha tocar a Machado los tambores con patrones rítmicos africanos descomunales y le propone hacer parte de Surfer Gorilla.

Su música está hecha con el corazón y no pensando en reproducciones ni likes. Este dúo se centra en el proceso de creación e interpretación que es lo que los mueve y los hace ir hacia adelante.

Con esta pequeña introducción ahora, la agrupación caribeña Surfer Gorilla que mezcla sonidos del caribe, funky basslines, muchos samplers y el sabor del tambor, continúa haciendo música pese a las adversidades que el 2020 ha traído para la cultura en Colombia luego de la llegada del Covid-19.

El dúo compuesto por Charlie Gorilla y Mr. Mantequilla presenta ‘Dimos vueltas en el aire’, un disco lleno de amor, baile y buena vibra que nació en el confinamiento generado por la pandemia y que aborda temáticas como la vida, la sociedad y la política, todo al ritmo de sonidos funk, música afro-caribeña, hip hop, cumbia, drum & bass, lofi, dubstep y acid jazz.

Surfer Gorilla es un proyecto lleno de creatividad e intensidad, por eso, su fascinación con las elevaciones y las vueltas en el aire se convirtieron en el escape perfecto para darle vida a este nuevo lanzamiento que invita a ser fuerte en los momentos más difíciles.

«Si quieren una propuesta honesta, hecha con el corazón, mucho amor y con la mejor onda del mundo deben escuchar a estos dos gorillas haciendo música y pasándola muy bien», comenta la agrupación.

 

 

 

Jorge Luis Medina Picazo