Stromae estrena «Multitude», su esperado tercer álbum de estudio

Hoy, el aclamado artista, escritor, interprete, productor, diseñador, y director belga, Stromae, ha lanzado su tan anticipado tercer álbum de estudio, “Multitude”. Las 12 canciones fueron compuestas por Stromae, producidas por su sello creativo Mosaert, y cuenta con temas ya favoritos “Santé”, “L’enfer”, y hoy revela el resto de canciones, así como su nuevo sencillo “Fils de Joie”. Multitude está disponible en formato digital, CD y vinyl, incluido una versión especial para D2C.

‘Multitude’ llega después de un período de pausa forzada de los escenarios. Con esta pausa vino la licencia obligatoria y sus aspectos positivos: establecerse, llevar una vida más relajada y estructurada, más cerca de la familia, hacer que el trabajo vuelva a ser emocionante, ampliar sus fuentes de inspiración y, sobre todo, hacer que lo que pasó valga la pena al reinvertir los dividendos de esta fase desafiante, y creando nuevas canciones.

Lejos de cualquier autocompasión egocéntrica, Stromae aprovechó este tiempo para identificarse con los demás, poniéndose en los zapatos de estas personas. Los hombres inestables de La Solassitude y Mon Amour, el hijo de la prostituta de Fils de Joie, los protagonistas deprimidos y suicidas de Mauvaise Journée y L’Enfer, la pareja dispareja de Pas Vraiment, las personas invisibles de Santé, las mujeres sufrientes de Déclaration; los abraza a todos con amabilidad y altruismo, proporcionando a cada uno un retrato conmovedor.

“Multitude” es una ventana al mundo, a las personas, y un raro momento de comunión y placer para compartir. Una alquimia de opuestos, moldeada por la voluntad de dar un testimonio sin juicio ni desprecio a condición humana en toda su diversidad, y por el afán de explorar la vida de los demás, a veces la propia (Que du bonheur sobre la paternidad, Invaincu sobre sanar). ‘Multitude’ es la forma de Stromae de explorar el mundo, mientras permanece firmemente apegado a sus raíces.

En enero, Stromae lanzó su segundo sencillo, “L’enfer” (El infierno), un talismán para combatir los pensamientos oscuros, donde Stromae hace malabarismos hábilmente con un espectro de emociones, explorando los temas más íntimos del suicidio y la depresión.

La canción debutó en vivo en el canal de noticias TF1, donde Stromae creó un verdadero momento de actuación en la televisión en vivo y sorprendió a los espectadores al responder la última pregunta con las primeras líneas de ‘L’enfer. Luego continuó interpretando la canción completa mientras estaba sentado en el escritorio de noticias.

Jorge Luis Medina Picazo