Compartir

Star Wars: el coguionista y director del episodio IX J.J. Abrams “no puede esperar” para que los fanáticos vean lo que tiene reservado para el final de la saga de Skywalker, dijo en una entrevista con The Independent.

“Mucho”, dijo Abrams cuando se le preguntó si estaba emocionado de regresar a la silla de director después de dirigir Star Wars: The Force Awakens en 2015.

“De hecho, voy a dejar esta habitación e ir allí. No puedo esperar a que vean lo que estamos haciendo”.

Abrams, productor de la saga episódica desde su resurgimiento en 2015, reemplazó al derrocado director del Episodio IX Colin Trevorrow en septiembre.

El director de Jurassic World había sido difícil de trabajar, según personas internas, y una combinación de la actitud de Trevorrow, los problemas del guión y el fracaso crítico y financiero de The Book of Henry de Trevorrow llevaron a su despido a la cabeza de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

El estudio propiedad de Disney recurrió a Abrams, quien les había entregado un gran éxito con The Force Awakens.

Abrams, ha hablando con The Independent sobre The Cloverfield Paradox, que  recientemente fue lanzada, se le preguntó qué parte de la visión de Trevorrow se ha conservado después de su eliminación de la película. “Deberíamos mantenerlo en Cloverfield”, dijo Abrams.

Jack Thorne (‘The Cursed Child’, Wonder) se sumo al episodio IX cuando el proyecto se reescribió en agosto.

En septiembre, se anunció que Abrams co-escribiría la película con el guionista de Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, Chris Terrio. Una declaración oficial publicada a través del sitio web oficial de Star Wars que no mencionó a Thorne.

Abrams recientemente dio su respuesta sobre el episodio IX a Disney en diciembre.

Abrams originalmente no tenía intención de volver a la franquicia, le dijo a Rolling Stone en 2017.

“Pero cuando se presentó la oportunidad de terminar una historia que habíamos comenzado con estos nuevos personajes, para contar el último capítulo de su historia”, dijo Abrams, “se sentía como si hubiera una posibilidad de hacerlo de una manera que pudiéramos”. ir más allá, y hacerlo mejor de lo que hicimos en el episodio VII “.

El cineasta dijo en diciembre del 2015 que estaba arrepentido de no haber podido regresar para el Episodio VIII, que finalmente fue escrito y dirigido por Rian Johnson.

Star Wars: Episodio IX se estrenaría el 20 de diciembre de 2019.