Reseña: Star Trek Discovery: Un final que se quedó corto

Hace un tiempo, en Frecuencia Geek te recomendé la serie de la que hablaremos a continuación. En ese momento, se encontraba a media temporada y mis experiencias con ella eran muy buenas; mis expectativas, mucho mejores. Pero, ¿Se conservaron esas impresiones hasta el final?

Star Trek Discovery comenzó con una trama prometedora, la guerra en contra de los Klingon. La serie tuvo grandes giros argumentales y desarrolló buenas historias, que me mantuvieron al tanto de cada capítulo. Pero estoy aquí para hablar del final, el cual lamento decir que no me gustó.

Es que no fue malo, simplemente faltó mucho desarrollo en el último capítulo. Después del mid-season finale, nos fue introducido el viaje entre universos. Todo se llevó bastante bien, disfruté mucho los problemas con los que tuvieron que lidiar en el universo paralelo. En el Capítulo 14 «The war without, the war within», la nave Discovery volvió al universo original, pero nos encontramos con que han pasado meses fuera y la guerra está casi perdida.

Hasta ahí todo perfecto, estaba emocionado por saber cómo recuperarían la ventaja que llevaban antes de los problemas interdimensionales. Es de destacar que no tenía idea de cuántos capítulos tendría la serie por lo que esperaba mucho más contenido por ver del que se nos ofreció.

Al momento de saber que el siguiente episodio sería el último, quedé un poco decepcionado, pues temía que éste cierre fuera muy forzado.

Y así fue, la guerra terminó con una amenaza por parte de los humanos para destruir el planeta natal Klingon. El episodio tuvo muy pocas escenas de acción, nada de lo que se logró durante toda la temporada fue relevante en el final de la guerra. La conclusión pudo ser mucho mejor, quizá un gran enfrentamiento o un problema mayor habría mejorado bastante el final.

Por mi parte, esperaba algo más grande, por lo menos un enfrentamiento que capturara la emoción de un final de temporada; incluso el capítulo anterior me pareció mucho más impresionante.

A pesar de mi gran decepción, sigo pensando que la serie es muy buena y continúo recomendando que la veas si no lo hiciste, la disfrutarás mucho.

Diego Antonio

Estudiante de Inglés, chileno, fotógrafo y músico de medio tiempo, geek de tiempo completo.